Marta Barrachina defiende los espigones para «frenar el retroceso del litoral» de la provincia de Castellón

Marta Barrachina defiende los espigones para «frenar el retroceso del litoral» de la provincia de Castellón

La Presidenta de la Diputación de Castellón ha hecho estas declaraciones en Moncofa durante la visita de Borja Sémper.

 

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha respaldado la implementación de espigones como «medida para detener el retroceso progresivo y cada vez más perjudicial del litoral». Además, ha afirmado que solo el líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, puede garantizar la regeneración tanto de Castellón como de toda España.

Durante una visita a Moncofa (Castellón), Barrachina se ha expresado en estos términos mientras acompañaba al portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, quien se había desplazado a la provincia para «conocer las necesidades de un territorio único y próspero».

La líder del PP en Castellón ha defendido la política «seria, útil y comprometida» que encarna Alberto Núñez Feijóo, considerándola como una garantía de inversión para nuestras costas frente a la regresión representada por el gobierno de Sánchez.

Asimismo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha supuesto para la provincia «casi cinco años de deterioro en todos los aspectos».

En cuanto a nuestras costas, es evidente que no ha habido ninguna inversión, excepto las que ya estaban presupuestadas en la Estrategia de Protección del Litoral Español, diseñada por el PP bajo el mandato de Mariano Rajoy. Gracias a esta estrategia, tanto Almenara como Nules han recibido inversiones en sus costas.

Ha defendido.

Según Marta Barrachina, la costa representa una oportunidad y nuestras playas son un privilegio.

Vamos a protegerlas mediante inversiones urgentes, como las necesarias en Moncofa, para frenar la erosión que avanza libremente debido a la nula gestión costera ejercida por el gobierno de Sánchez.

Ha añadido.

Relacionados  PSOE Castellón critica el 'no' de PP y Vox a ampliar ayudas a la cerámica

Este compromiso económico también conlleva una modificación de la ley de costas, que el candidato del PP al Senado, Vicente Martínez Mus, ha defendido en Moncofa. «Estamos decididos a iniciar el procedimiento que permita adaptar la ley a la realidad«, ha señalado.

Ya lo intentamos durante este mandato al presentar una proposición para considerar la modificación de la ley, pero el PSOE nos la negó. A partir del 23 de julio lo haremos como gobierno.

Ha manifestado.

«Porque nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, asume el compromiso de invertir en regeneración y proteger los derechos de los propietarios y las empresas. Desarrollaremos políticas más flexibles que concilien el respeto al medio ambiente con la convivencia de actividades residenciales y empresariales«, ha afirmado.

Por último, ha insistido en que «todo es posible» y lo importante es escuchar para tomar las mejores decisiones.

Estamos decididos a emprender esas decisiones con el apoyo de toda Castellón en las elecciones del próximo domingo 23 de julio. Es el momento de decidir el cambio que a nivel estatal valore la opinión que esta provincia ya expresó el 28 de mayo. Juntos, lo conseguiremos.

Ha concluido.