Marta Barrachina insta a poner en marcha un plan de limpieza de cauces y barrancos

• La presidente provincial del PPCS propone un plan conjunto que aglutine a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Diputación y los ayuntamientos, para coordinar y ejecutar los trabajos de manera inmediata.

“La prioridad del Gobierno provincial es dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Muchos ayuntamientos tienen falta de recursos y, además, es necesario una mayor coordinación entre las instituciones para mejorar las actuaciones en los cauces y barrancos”, afirma.

La presidente provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que actúe de forma inmediata en la limpieza de barrancos y cauces de los ríos de Castellón que eviten inundaciones durante el próximo otoño e invita a poner en marcha un Plan Conjunto de las administraciones de a todos los niveles (CHJ, Diputación y ayuntamientos) con el objetivo de prevenir incendios e inundaciones futuras.

Para Marta Barrachina, este plan debe priorizar las actuaciones, que llevan muchos años atascadas, al tiempo que se ordenan y coordinan los trabajos. “El Gobierno provincial debe colaborar con los ayuntamientos y la CHJ para proteger, pero a la vez ayudar a dinamizar económicamente, el entorno natural de las cuencas de los ríos de la provincia de Castellón”, añade la presidenta del PPCS.

“Con anterioridad a la llegada de las lluvias otoñales, la limpieza de barrancos y cauces de los ríos se debe realizar por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Posteriormente, la administración competente, ya sea municipal o provincial, debe mantener una labor de mantenimiento de esos trabajos de limpieza”, ha declarado.

La presidente del PP en Castellón ha asegurado que “la prioridad del Gobierno provincial es dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Castellón. Desde el PP provincial tenemos claro que muchos ayuntamientos tienen falta de recursos y, además, es necesario una mayor coordinación entre todas las instituciones para mejorar las actuaciones en los cauces y barrancos de la provincia. En esa línea, la Confederación Hidrográfica del Júcar, en coordinación con todos, debería acometer un plan de actuaciones inmediatas, porque la mejor forma de combatir las emergencias es prevenirlas”.

Asimismo, y de manera paralela, Marta Barrachina asegura que además de trabajar juntos para prevenir los incendios y las inundaciones, “se debería hacer compatibles los usos recreativos de los cauces de los ríos con la protección ambiental. Queremos preservar los entornos naturales, pero también dotarlos de mayores oportunidades para su aprovechamiento por parte de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *