Marta Barrachina valora la ‘Feria Taurina de la Magdalena 2024’

Marta Barrachina valora la ‘Feria Taurina de la Magdalena 2024’

Barrachina: "Reconocemos el impacto dinamizador y el motor económico que los festejos taurinos desempeñan en los municipios de Castellón".

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se expresó durante la presentación oficial del cartel de la Feria Taurina de la Magdalena 2024, realizada este miércoles en el Casino Antiguo y respaldada por la institución provincial.

La salvaguarda de nuestro territorio y el respaldo a nuestras costumbres son pilares fundamentales de acción en esta legislatura.

Durante el evento, conducido por Jorge Casals y el gerente de la plaza de toros de Castellón, Alberto Ramírez, y con la presencia del ganadero Victorino Martín, se revelaron las combinaciones de la semana taurina que se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo.

La presidenta de la Diputación de Castellón destacó durante su intervención,

La tradición taurina es un tesoro que merece ser preservado y celebrado, y la tauromaquia está arraigada en el ADN de la provincia de Castellón y en el orgullo de pertenencia a nuestra tierra.

Marta Barrachina afirmó que la Diputación de Castellón, como la máxima institución de la provincia, «debe ser una defensora leal de lo nuestro, de nuestro legado». En este sentido, la institución provincial ha reforzado su compromiso para el presente ejercicio, «aumentando significativamente los recursos económicos destinados a impulsar los festejos taurinos en nuestros municipios».

«Más allá de lo cultural y tradicional, la Diputación reconoce el impacto dinamizador y motor económico que los festejos taurinos tienen en los municipios de Castellón», y como muestra de ello, el cartel taurino de las Fiestas de Interés Turístico de la Magdalena, presentado hoy, «es un fiel reflejo de ese atractivo cultural, festivo y turístico que representa el mundo del toro», destacó la máxima representante de la institución provincial.

Relacionados  Convocadas 25 becas de residencia gratuita para deportistas en 'Penyeta Roja' curso 2023-2024 (Castellón)

La presidenta de la Diputación de Castellón enfatizó el impulso que se brinda desde la institución a los sueños, metas y valores, «justo lo que representa la Escuela Taurina de Castellón, donde jóvenes castellonenses entrenan, se esfuerzan y se despiertan cada día con la pasión de ser toreros». «Todos y cada uno de ellos cuentan con mi compromiso de que la Diputación estará siempre a su lado», concluyó la presidenta del Gobierno Provincial.

Relacionadas:  Castellón ya tiene el cartel taurino para ‘La Magdalena 2024’

Más noticias de:   Fiestas de la Magdalena 2024 TorosBous al carrer