Marta Beltran, nueva secretaria local de Més-Compromís en Castellón

Marta Beltran, nueva secretaria local de Més-Compromís en Castellón

El I Congreso Local de la formación escoge por unanimidad a la nueva portavoz y su Ejecutiva

El I Congreso de Més-Compromís en la ciudad de Castellón ha elegido a Marta Beltran como secretaria local de la formación. Beltrán ha salido escogida por unanimidad, acompañada de la nueva Ejecutiva del partido y de referentes del colectivo en Castellón, como el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, el portavoz en el Ayuntamiento y la Diputación, Ignasi Garcia, y del diputado en las Cortes Valencianas, Silverio Tena. Durante su intervención, Beltran ha agradecido la confianza depositada en su candidatura, y ha animado a «organizarse y trabajar para ganar Castellón en 2023». Asimismo, Beltran ha asegurado que desde Més-Compromís se trabajará «codo a codo con el Grupo Municipal y el resto de instituciones, en el reto de construir una ciudad más verde, inclusiva y feminista, así como junto a los movimientos sociales y vecinales».

El congreso ha sido celebrado en la calle Navarra, donde está ubicada la sede de Compromís en Castellón. En el encuentro, la organización ha hecho balance del trabajo de los últimos años y ha puesto el horizonte en las elecciones de 2023, donde Compromís debe convertirse en la primera fuerza política progresista de la ciudad. Por ello, Beltran ha anunciado «que se reforzará la formación del colectivo y se intensificarán las asambleas con el objetivo de llegar cada vez a más gente». La nueva secretaria local también ha puesto de relieve el trabajo que se está realizando desde la institución municipal, destacando «los avances en educación, sostenibilidad e igualdad, que han situado a Castellón como referente en estos temas».

Acompañan a Beltran en la Ejecutiva, Miguel Ginés, como secretario de organización y finanzas; Enric Sendra, como secretario de comunicación y estrategia; y Sara Gómez, como secretaria de acción política e institucional. Completan el órgano Inés Escoí, Manel Estrada, Francesc Rubio, Maria Carbó, Enric Sorribes, Josep Ripollés, Dolors Ibáñez y Carles Escrig como vocales.