Martí agradece que el Gobierno se reúna con el sector azulejero ante la subida de precios de gas y gasolina

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha celebrado hoy que el Gobierno central haya atendido la petición de reunión con representantes del sector cerámico de la provincia para evaluar la situación de la industria frente al ascenso de precios en el gas y la gasolina a raíz del conflicto armado en Ucrania. La delegación castellonense, formada por las patronales de la cerámica, será recibida mañana por la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

José Martí ha afirmado que la Diputación suma su voz a la del sector para pedir «medidas urgentes que palíen la crisis de precios y asegurar la viabilidad de nuestra industria». El presidente ha recalcado que «el equipo de gobierno está en perfecta sintonía con las empresas azulejeras» y que no cesa en su demanda de encontrar soluciones a la crisis. «Nos hemos puesto en contacto con todas las administraciones para que se tenga en cuenta a nuestra industria cerámica en el paquete de ayudas especiales a tejidos productivos afectados por las consecuencias de la refriega».

La reunión con la titular de Transición Ecológica tendrá emplazamiento una semana después del acercamiento entre el presidente José Martí y las patronales del sector cerámico. Un acercamiento en el que el propio Martí se comprometió a mediar para que el gobierno español convocara a la industria azulejera castellonense en Madrid para escuchar sus necesidades.

El presidente de la Diputación ha reiterado que «estaremos siempre de parte de nuestra industria cerámica porque da trabajo directamente a 17.000 personas y a muchas más de forma indirecta».