Martí apuesta por la descarbonización para frenar el cambio climático y no depender tanto del gas

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha calificado «de inaplazable» la transición energética en dirección a la descarbonización y que este proceso sea «ágil porque el tiempo para detener el cambio climático corre en nuestra contra y los sectores económicos lo reclaman para ser más productivos».

Esta férrea defensa de Martí a las energías verdes ha centrado su discurso de bienvenida del cuarto foro Vigilancer, que ha reunido hoy en Castelló a centenares de personas – tanto presenciales como conectados ‘on line’- bajo la tarea de reinventar la industria provincial haciéndola más sostenible y baja en carbono.

José Martí ha señalado que «en un contexto tan difícil como el que vivimos, con los precios energéticos desorbitados, es más importante que nunca acelerar la transición en dirección a nuevos modelos de producción de energía más verdes y competitivos».

El presidente de la Diputación se refería así a la subida de los costes de producción por el encarecimiento de la luz y de las materias primas, reflexionando que hay que mirar más «en torno a la autosuficiencia y dejar de someterse a suministros externos». El presidente pretende que la transición energética «se convierta en un pilar del desarrollo sostenible del sector cerámico».