Martí destaca la labor de los medios de extinción y confía en estabilizar el incendio de Les Useres esta tarde

Martí destaca la labor de los medios de extinción y confía en estabilizar el incendio de Les Useres esta tarde

Si las condiciones no cambian, antes que se retiren esta tarde los medios aéreos el incendio podría darse por controlado.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado su confianza en que a lo largo de la tarde de este lunes se pueda dar por estabilizado el incendio de Les Useres que, hasta esta mañana, ha quemado unas ochocientos hectáreas en el término municipal de Les Useres.

Martí, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ha señalado,

Si el día de ayer estábamos preocupadísimos, hoy estamos razonablemente ilusionados por el hecho de que se ha trabajado de forma intensísima en la zona con los medios terrestres y ahora, con el refuerzo de diez medios aéreos desde primera hora, los técnicos confían en poder estabilizar el incendio esta tarde.

El presidente de la Diputación ha remarcado,

Ante un incendio hay siempre y en todo momento que sostener la prudencia, mas si las condiciones meteorológicas no cambian, podemos confiar en que el control del fuego se pueda lograr en un corto plazo, todo ello merced al excepcional trabajo y coordinación de todos y cada uno de los profesionales que trabajan en la zona.

José Martí ha estado acompañado, entre otras muchas autoridades, por el Diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y por Andrés Balfagó, jefe de operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y directivo técnico del PMA de Les Useres.

Balfagó ha destacado,

En los daños que siempre y en toda circunstancia producen un incendio, mucho de lo quemado es matorral y una parte de lo que se vio perjudicado en dos mil siete.

Andrés Balfagó, director técnico en el PMA. Incidía en que mucho de lo quemado es matorral y parte del incendio de dos mil siete y en ese sentido, en los efectos negativos que siempre y en toda circunstancia produce un incendio, “el impacto ecológico es menor”. Tras resaltar que “no ha habido riesgo para la población en ningún instante, ha añadido,

Si las condiciones no cambian, antes que se retiren esta tarde los medios aéreos el incendio podría darse por controlado.

Ha dicho.

Relacionados  Declarado incendio forestal en Toga y cortan la CV-20