Martí: «La carta magna de 1978 ha posibilitado el mayor periodo de libertades de la historia de España»

El presidente de la Diputación, José Martí, con motivo de la celebración del cumpleaños número 43 de la Constitución española de 1978, ha felicitado al conjunto de la ciudadanía de la provincia de Castellón y de España, señalando que "la integración que practica el Gobierno de España de los partidos contrarios a la Constitución es una muestra del espíritu constitucional que debemos defender”.

Según ha destacado, «el espíritu que la impulsó fue el afán de integrar al diferente, al otro, al que no piensa ni siente como yo». Por ello, considera que el objetivo del actual Gobierno de España de integrar partidos que frecuentemente se manifiestan contrarios a la Constitución y reniegan de nuestra forma de Estado o denostan la Transición, «es una muestra más del espíritu constitucional que debemos defender y poner en valor».

Martí ha añadido que esta política de pactos con estas formaciones «supone llevar a su máximo desarrollo la Constitución del 78 y viene a quintaesenciar el espíritu de la Transición». En su opinión, «es un nuevo logro de nuestra democracia y marca un nuevo hito en el régimen de libertades que nos hemos dado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *