Martí reivindica la ‘Gestión Forestal’ y un ‘Estatuto de Municipios de Interior’

Martí reivindica la ‘Gestión Forestal’ y un ‘Estatuto de Municipios de Interior’

Ha protegido que se valore el conocimiento de la gente que vive sobre el terreno.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha reivindicado la necesidad de aprobar un estatuto de municipios de pueblos de interior. Así lo ha manifestado este lunes tras haber asistido a la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la zona perjudicada por el incendio del Alto Palancia declarado el quince de agosto en Bejís (Castellón), conforme ha informado la Diputación en un comunicado.

Tenemos la necesidad de facilitar recursos para la administración de las ayudas que lleguen a la región y a los municipios, más allá del incendio, para continuar trabajando en políticas activas para el territorio.

Ha señalado,  Martí.

Además, el responsable provincial ha hecho mención al combustible que cobijan los bosques y ha considerado que es «totalmente preciso» hacer «gestión forestal». Ha protegido que esta valore el conocimiento de la gente que vive sobre el terreno.

José Martí ha añadido,

Hay que aprender de las experiencias de éxito ya que la interfaz urbano-forestal ha resultado positivísima para la protección de nuestros pueblos. Ahora habría que extender la interfaz a carreteras y pistas forestales. Aparte de prevención se haría protección del territorio y seguridad de las personas.

El presidente de la Diputación de Castellón ha señalado asimismo que los alcaldes y alcaldesas de los términos municipales perjudicados por los incendios han tenido la ocasión de hacer llegar al presidente del Gobierno sus preocupaciones con respecto a la incidencia negativa del fuego en la despoblación que padece la región del Alto Palancia y la necesidad de limpiar los bosques.

Relacionados  Herido grave en el incendio de una vivienda en Castellón