Martí y Marco reciben al primer ministro de rumanía Nicolae Ciucă

El presidente de la Diputación, José Martí, recibe al primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciucă, en un encuentro con asociaciones rumanas de Castellón.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha recibido esta tarde de miércoles en el Palau Provincial al primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciucă, en los actos que se han festejado hoy en la capital de la Plana con ocasión de la I Cumbre hispano-rumana entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Rumanía.

José Martí ha recibido a Nicolae Ciucă en la plaza de las Aulas, quien con posterioridad ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial de Castelló. El presidente Martí ha señalado los “grandes vínculos” que existen entre los dos países.

Ha sido instantes ya antes de festejar un encuentro con representantes de diferentes asociaciones rumanas de Castelló en el salón de Recepciones del Palau Provincial, acto en el que han estado presentes alrededor de ciento veinte personas y que ha contado, entre otros muchos, con la presencia de la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

En su intervención, la  primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha señalado la celebración de la I Cumbre Hispano-Rumana, “que representa las excelentes relaciones que los dos países sostienen desde hace muchos años”. “La comunidad rumana es una parte fundamental de Castelló y ha contribuido al desarrollo de la urbe. Su integración ejemplar ha enriquecido la cultura de Castelló y ha contribuido al mestizaje cultural en estos tiempos de la globalización y la universalización”, ha asegurado la regidora. “El Municipio de Castelló se siente agradecido a las autoridades rumanas por la cooperación que siempre y en toda circunstancia hemos encontrado para desarrollar proyectos de interés general”, ha apuntado la primera edila.

Al encuentro, ha asistido asimismo la concejala, Monica Barabás.