Marzà anuncia el programa ‘Tria un llibre’ para que 6.000 escolares de Castellón tengan libros de lectura gratuitos

El objetivo de esta propuesta programática de Compromís es fomentar la lectura entre los niños y niñas y acercar a las familias a las librerías

El cabeza de lista de Castellón subraya en Alqueries que “Compromís es garantía de continuar avanzando, frente al riesgo de volver al pasado más oscuro”

El cabeza de lista de Compromís a les Corts Valencianes, Vicent Marzà, ha aprovechado hoy un acto en les Alqueries para anunciar que “si la ciudadanía nos da su confianza y Compromís vuelve a gobernar pondremos en marcha la campaña ‘Tria un llibre’, una de las medidas del programa de Compromís para el fomento de la lectura, que es una herramienta esencial para consolidar una sociedad crítica y de futuro”. Marzà ha detallado que “con el proyecto ‘Tria un Llibre’ hasta 6.000 los niños y niñas castellonenses de 6 años tendrán la oportunidad de adquirir en las librerías de nuestro territorio de forma gratuita un libro de lectura”. El objetivo de la medida es “favorecer que las familias se acerquen a las librerías, incentivamos la lectura y animamos la lectura en el ámbito familiar”.

“Queremos convertir la educación y la cultura en herramientas de transformación social y de eliminar las desigualdades. En estos cuatro años, sólo en educación y cultura se han dado pasos importantes. Hemos rebajado las ratios; mejorado las infraestructuras educativas, rebajado las tasas universitarias y aumentado las becas, eliminado barracones, incrementado el número de profesores; hemos logrado con Xarxa Llibres ninguna familia pase vergüenza por no poder comprar los libros de texto y hemos incrementado los beneficiarios de becas comedor. Hemos hecho mucho, pero queremos hacer más”. “En cuatro años hemos eliminado el copago farmacéutico, acelerado las ayudas a la dependencia… hemos recuperado derechos para todos y todas. Y el 28A la ciudadanía debe decidir entre consolidar esos derechos, o volver atrás; entre avances para todos o privilegios para unos pocos”.

ESCOLETA Y POSADA EN VALOR DEL REPLÀ

Por su parte, la candidata a la alcaldía de les Alqueries, Betlem Albero, ha afirmado ante los asistentes que “aquí, en les Alqueries, en les Corts y en el Congreso, la presencia de Compromís es la que decidirá si hay gobiernos de progreso o volvemos atrás. Por eso, el 28A hay que llenar las urnas de sonrisas”. Albero ha recordado que “sólo con Compromís en el Ayuntamiento hemos logrado integrar l’Escoleta en la xarxa de la Generalitat, lo que ha beneficiado a las familias con el bono y con la gratuidad. Y sólo la presión de Compromís ha activado la recuperación del Replà, como elemento patrimonial esencial para la historia de nuestro municipio”.

Deja un comentario