Marzá diseña con vecinos y vecinas de Vilafamés las propuestas de Educación y Cultura de Compromís para la localidad

Triem Vilafamés-Compromís activa la precampaña y empieza con el portavoz adjunto de Compromís en les Corts y exconseller el ciclo de encuentros vecinales para realizar un programa abierto a la ciudadanía.

 

Prosperar en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Vilafamés; edificar con la ciudadanía una opción alternativa de gobierno estable, unido y abierto a quienes hagan realidad la implantación de los servicios públicos que precisa la localidad; y superar las incertidumbres del presente Ayuntamiento.

Para conseguir estos objetivos, el equipo de Ana Andrada ha comenzado esta semana, de la mano del portavoz adjunto de Compromís en les Corts, Vicent Marzà, la primera de las sesiones de ‘Una vesprada amb…’, en la que vecinos y vecinas de Vilafamés pueden proponer propuestas y sugerencias para realizar el programa de Triem Vilafamés-Compromís.

El portavoz adjunto de Compromís en les Corts Valencianes y ex conseller d’Educació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, reunió en la plaza de Ferrer i Forns a cincuenta de vecinos y vecinas de Vilafamés que elaboraron propuestas, dudas, sugerencias e ideas para progresar en la calidad de vida de la ciudadanía.

A lo largo del coloquio se pusieron encima de la mesa logros educativos de Compromís a nivel autonómico: Xarxa llibres, incremento de profesorado y reducción de la ratio y del fracaso escolar; incremento de becas comedor, en importe y número…. Y asimismo, a nivel local, con la implantación del aula de 2 años en el colegio de Vilafamés; la mejora de las instalaciones y incremento de profesorado, por ejemplo.

Los y las asistentes examinaron con Marzà propuestas como «impulsar un transporte regular entre Vilafamés y la UJI, como el que Compromís impulsó en las poblaciones de Vila-real, Borriana y Almassora».

Transformar Vilafamés en una ‘Ciutat Educadora’; progresar y acrecentar la oferta de actividades extraescolares; acceder a las ayudas de Conselleria para efectuar políticas de juventud en la población, ahora inexistentes; examinar la posibilidad de incorporar placas fotovoltaicas en el colegio.

Conforme asevera el portavoz adjunto de Compromís en les Corts que acabó la jornada recordando,

Para tener servicios públicos de calidad, para tener infraestructuras, mejor transporte… para prosperar la vida de las personas precisamos una financiación justa. Ahora los valencianos y valencianas estamos en el reparto de inversión que efectúa el Estado. Para conseguirlo es preciso que Compromís tenga más fuerza en el Congreso, en les Corts y asimismo en Vilafamés.

Con esta primera sesión, el equipo de Triem-Vilafamés da el pistoletazo de salida a una serie de jornadas que van a abordar aspectos como las energías renovables en el municipio; las políticas feministas; ocupación y comercio… en las que la ciudadanía de la localidad va a poder edificar de forma colectiva las propuestas municipales de la alianza.