Marzà: «La Formación Profesional es el motor de empleo del futuro para los estudiantes de FP de La Plana Alta»

EL conseller de Educación, Vicent Marzà, asegura que La Plana Alta "tiene un potentísimo sector industrial con el que vamos de la mano favoreciendo la oferta de FP para cubrir puestos de trabajo, en muchos casos, muy especializados y, al mismo tiempo, muy demandados".

El conseller ha hecho estas declaraciones tras la reunión de constitución del Consejo Territorial de Formación Profesional de La Plana Alta que se ha celebrado en la ciudad de Castellón y en la que han participado representantes de los 7 ayuntamientos de La Plana Alta con institutos que ofrecen estudios de FP, miembros de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y sindicatos.

Marzà ha recordado que la Conselleria de Educación ha aumentado este curso la oferta de FP en La Plana Alta con 400 plazas nuevas de 13 títulos diferentes, 7 de los cuales son de nueva implantación en las comarcas de Castellón.

En opinión del conseller, «la Formación Profesional está siendo motor de empleo futuro para el alumnado de los 19 institutos donde impartimos estudios de FP en La Plana Alta, y por ello hemos potenciado durante los últimos cursos títulos como el que tenemos en el Aeropuerto de Castelló, o los estudios vinculados con el tratamiento de aguas o la industria química, así como los enfocados a la digitalización empresarial y la informática”.

En este sentido, ha detallado que una de las nuevas titulaciones es el grado superior de Gestión del Agua que se ha abierto este curso en el IES Politècnic de Castelló, que da continuidad al grado medio de las mismas características.

Otra gran novedad es la implantación de la FP de aviónica en el Aeropuerto de Castelló, que ha abierto sus puertas este curso con el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, una titulación que se ofrece por primera vez en el territorio valenciano.