Más arena para la playa de Almassora

Más arena para la playa de Almassora

El puerto trasladará arena en 2023 a Pla de la Torre.

 

El puerto de Castellón anunció ayer que durante 2023 llevará a cabo una nueva adición de arena a la playa de Pla de la Torre de Almassora. Durante la reunión con la Dirección Provincial de Costas, se establecieron los detalles de esta iniciativa que cumple con el compromiso adquirido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó,

Compensar a la localidad por el impacto de la actividad portuaria en la costa del municipio.

En esta oportunidad, será la playa sur de Pla de la Torre la que reciba una adición de 7.000 metros cúbicos de arena dragada, que serán depositados en la celda más al norte de esa playa. Esto es lo que recomiendan los técnicos de Costas, representados en la reunión de ayer por el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Pérez, y el jefe del Servicio de Proyectos y Obras de la demarcación de Castellón, Leonardo Monzonís.

En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, quien instó a las partes a trabajar para que la arena llegue a la playa antes de la temporada turística. La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, y el director del puerto, José María Gómez, también participaron en la reunión. Galí destacó «el interés municipal en tener una playa en buen estado durante los meses de verano».

Si los trámites administrativos no lo permiten, se realizará después de la temporada turística.

Conforme explicó el director del puerto.

Además, la alcaldesa solicitó que en futuras actuaciones como la de Pla de la Torre, el tráfico de vehículos pesados se desvíe al Camí la Mar para garantizar la seguridad en la carretera y evitar retenciones para los usuarios de la zona costera. Los camiones también elegirán esta ruta para llegar directamente a la playa de la Torre.

Relacionados  La Generalitat inicia el Anteproyecto de la Ley de Costas valenciana

Galí agradeció la cumplimiento de la promesa realizada con los aportes de arena hasta la costa de Benafelí en diciembre, cuya gestión fue finalizada ayer por el jefe del Servicio Provincial de Costas. Este proceso incluyó el levantamiento topográfico previo a la transferencia de arena, la draga, el transporte y la preparación del material, la toma de muestras, y los aspectos administrativos como la confirmación del volumen, los plazos, la ubicación y la calidad del material.