Más cerca el nuevo local de ensayo para la banda de música de l´Alcora

Más cerca el nuevo local de ensayo para la banda de música de l´Alcora

Nuevo paso adelante para el nuevo local de ensayo de la banda de música: el Ayuntamiento ha licitado el proyecto

 

L’Alcora ha avanzado en el proyecto de adaptación del almacén municipal destinado al uso de la banda de música. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la licitación de las obras con un presupuesto de 88.588,02 euros. Las empresas interesadas tienen como fecha límite el 26 de febrero para presentar sus propuestas.

Este proyecto se considera una «inversión necesaria» y destaca dentro del presupuesto municipal de 2024. No se trata de un proyecto de gran envergadura, sino de una iniciativa crucial para ofrecer respuestas y soluciones, según explicó el alcalde Samuel Falomir.

El alcalde destacó la importancia de proporcionar a la banda de música un espacio adecuado para sus ensayos exclusivos, garantizando las mejores condiciones sin obstáculos. Este espacio provisional será utilizado hasta que la banda cuente con el lugar definitivo en la futura Casa de la Cultura. En ese momento, el almacén se utilizará como local de ensayo para los grupos de música de l’Alcora.

Es importante señalar que, en la actualidad, la Agrupació Musical l’Alcalatén realiza sus ensayos en el salón de actos del ayuntamiento, espacio que también se utiliza para celebrar plenos y otras actividades culturales, infantiles y lúdicas.

Más cerca el nuevo local para la banda municipal de l´Alcora

El local se encuentra ubicado en una nave industrial con acceso principal desde la carretera Circunvalación. El objetivo del proyecto es acondicionar y distribuir parte de la planta baja, originalmente destinada a almacén municipal, en diferentes áreas: acceso/distribuidor, aseo, despacho, sala de ensayo y zona de almacenamiento.

Para llevar a cabo este plan, se desmontará inicialmente uno de los módulos prefabricados existentes. Posteriormente, se llevarán a cabo trabajos como la reparación del suelo, la instalación de estructuras de pladur, elementos de insonorización y puertas. La subdivisión de espacios se realizará mediante tabiques de cartón-yeso. Otros trabajos incluirán la instalación de aire acondicionado, la adecuación del baño, la colocación de luminarias y la pintura del local. La mayor parte de la intervención se centrará en los 165 m² que ocupa la sala de ensayo.

Relacionados  'Entrebandes 2023' en el Auditorio Vicent Casanova Rebollar de Almenara - Castellón

El alcalde destacó que, en la futura Casa de la Cultura, se ubicarán, entre otras instalaciones, la nueva Escuela de Música y un local de ensayo para la banda. Esta iniciativa tiene como objetivo resolver el problema de espacio que existe en las instalaciones actuales de la Casa de la Música.