Más cerca la ampliación y reforma del Centro de Salud de Moncofa

Más cerca la ampliación y reforma del Centro de Salud de Moncofa

La Generalitat Valenciana ha licitado la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Moncofa por más de 2,4 millones de euros.

 

Se trata de una obra que el pueblo de Moncofa lleva años reivindicando y en los últimos años con muy poca información clara al respecto por parte del anterior Gobierno en la Generalitat.

Ha indicado Wences Alós, alcalde del municipio.

El primer edil ha destacado «la incansable labor de la anterior edil de Sanidad, Mari Carmen Ferri, y el trabajo continuado de la actual concejal, Ilenia Begnozzi. Ambas concejalas han trabajado arduamente para que la Sanidad tuviera como prioridad la atención a las vecinas y vecinos de Moncofa».

Wences Alós Valls ha explicado que se ha coordinado con Sanidad para que el consultorio médico del Grao permanezca abierto de manera permanente mientras duren las obras de ampliación. De este modo, se garantizará una correcta atención a los pacientes de la localidad.

El plan funcional para esta ampliación incluye un área de extracciones y tratamientos. También se prevé un área de pediatría, con dos consultas; un área de medicina de familia, con cinco consultas; un área de atención a la mujer, con una consulta de matrona, y una sala de educación maternal. Por otro lado, el Ayuntamiento también reivindica que, tan pronto terminen las obras, se preste atención sanitaria durante las 24 horas en la localidad.

El alcalde ha señalado que «los vecinos y vecinas de Moncofa deben saber que, a pesar de que el proyecto ha estado parado cuatro años en la Generalitat desde que la anterior empresa adjudicataria abandonó la obra, el proyecto que se reactivó hace pocos años es exactamente el mismo que el de 2016. Es decir, en cuatro años de parón no han hecho nada, ni introdujeron ninguna mejora ni ampliación del proyecto original”.

Relacionados  'Vuelta al Cole' en Moncofa con sorteo de 6.000 euros