Más de 1.000 jóvenes de la Comunidad compiten por convertirse en los mejores empresarios virtuales de España

Un total de 1.083 estudiantes, de 44 centros educativos de la Comunidad Valenciana (128 de ellos, de Castellón), compiten por llegar a la final nacional de la undécima edición del concurso Young Business Talents que se celebrará el próximo mes de mayo. Los equipos valencianos demostrarán su talento empresarial frente a un total de 10.423 estudiantes de 392 centros educativos de toda España al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de sofisticados simuladores con el objetivo de conseguir los máximos beneficios.

Esta iniciativa educativa con formato de Business Game, organizada por ESIC junto a otras empresas multinacionales, tiene una duración de cinco meses en los cuales los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa virtual y demostrar su talento y habilidades directivas.

Para conseguir la victoria, los equipos valencianos tienen que competir frente a un total de 10.423 estudiantes de 392 centros docentes de toda España. En esta undécima edición, la Comunitat es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de participantes, por detrás de Andalucía con 1.693, Cataluña con 1.605 y Galicia con 1.369 estudiantes. Por otra parte, atendiendo a la participación por provincias, Valencia cuenta con 573 estudiantes, seguida de Alicante con 382 y Castellón con 128 participantes.

“Gracias a este programa educativo único en España, miles de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial. El objetivo es enriquecer la actividad didáctica en las aulas con factores lúdicos, que complementen la parte teórica curricular. Adquieren una experiencia real de lo que es la economía, experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa y toman las mismas decisiones que los directivos de una compañía. Esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum“, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Este año, los jóvenes participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen que dirigir una empresa perteneciente al sector de la automoción y gestionar las ventas de coches de la compañía. Para ello, utilizan un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a los centros docentes para su participación y que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno.

Hasta que se conozca el equipo ganador durante la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo, los miles de jóvenes españoles tienen que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online. El objetivo para ganar será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *