Más de 3.000 personas reservan su plaza el primer día para la inscripción al programa de vacaciones para mayores Castellón Senior

El período de inscripción sigue abierto hasta el 30 de abril y se esperan cubrir las 10.000 plazas ofertadas en sus tres modalidades
  • Andrés Martínez: “Castellón Senior es una gran oportunidad para el sector turístico y para sentirnos más orgullosos de esta tierra

En el primer día de inscripción del programa social de vacaciones para mayores ‘Castellón Senior’ de la Diputación de Castellón se logró un récord de 3.000 plazas reservadas. Desde buena mañana la Plaza de Las Aulas y otras dependencias provinciales despertaron con una gran cola de castellonenses que querían ser los primeros en solicitar su plaza. El periodo de inscripción sigue abierto hasta el 30 de abril y los interesados los pueden solicitar tanto presencialmente como en la sede electrónica del Patronato de Turismo de la Diputación http://turismodecastellon.sedelectronica.es

La excelente acogida de esta nueva edición del programa, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, prevé que se cubran las 10.000 plazas ofertadas en sus tres modalidades: ‘estancias en balnearios’, ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ y ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “Castellón Senior ha demostrado ser una gran oportunidad para desestacionalizar el turismo en nuestra tierra y así generar nuevos ingresos millonarios en el sector turístico. A su vez, miles de castellonenses descubren y disfrutan cada año de los atractivos y experiencias que ofrece esta tierra única, y solo  conociendo nos podemos sentir más orgullosos de esta provincia y de nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa ‘Vacaciones en la Costa de Castellón’ por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2019 y 4.357 para 2020. Un total de 2.633 plazas serán para las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’, de las cuales 640 plazas serán para 2019 y 1.993 plazas para 2020. Y por segundo año consecutivo y tras su excelente comportamiento en la edición anterior, se incluyen las ‘Estancias en Balnearios’ con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2019 y 792 para 2020.

Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón

El ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre de 2019 y del 12 de enero al 12 de junio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural

Las ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre de 2019, y del 13 de enero al 14 de julio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Estancias en Balnearios

El Programa de ‘Estancias en Balnearios’ comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2019, y del 11 de enero al 11 de julio de 2020.

 

En cuanto a la ampliación, con este tercer tipo de paquetes turísticos, de la oferta que contempla el programa, Moliner ha explicado que “hemos querido ampliar las posibilidades para incluir también el turismo termal en el Castellón Sénior. A estas alturas de año tenemos prácticamente completas todas las ofertas del programa 2018/2019 tanto en los balnearios de Benassal, como de Montanejos y la Vilavella”.

 

Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Deja un comentario