Más de 30 comercios locales participarán el próximo fin de semana en la Fira de Nadal de Borriana

Este año el comercio local de Burriana saldrá de nuevo a la calle para participar en la Fira de Nadal que se celebrará el próximo fin de semana en la plaza del Pla, adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, donde los comercios podrán exhibir y vender sus productos, y los visitantes podrán adquirirlos.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Comercio, Sara Molina, han supervisado esta mañana la instalación de la feria que esperan que sea “un nuevo éxito”, y han adelantado que este año de nuevo contará con la participación de un total de 32 comercios en casetas individuales de madera, homogéneas y con protección lateral, alquiladas y cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento para cada uno de los comercios que lo han solicitado, “con el fin de proporcionar mayor bienestar y seguridad sanitaria”.

Los vecinos y vecinas de la ciudad, y de otros municipios, podrán aprovechar la Fira de Nadal de Borriana y adelantar sus compras navideñas, con un amplio surtido de productos presentes en esta edición. La Fira comenzará el viernes 3 de diciembre a las 18 horas coincidiendo con el primer día de encendido de las luces navideñas en el municipio, y finalizará el lunes 6 de diciembre.

El viernes la Fira permanecerá abierta hasta las 21 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario será de 11h a 21h y el lunes de 11h a 20h. El lunes 6 de diciembre, último día de la Fira, a las 19.30h se realizará el sorteo presencial de Navidad y el cierre de la feria será a las 20 horas.

Sara Molina ha destacado que este año “tampoco se realizarán actuaciones y actividades de animación, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, pero sí contará con ambientación, decoración, música e iluminación navideña”.

Como novedad este año en la Fira, los niños y niñas podrán depositar las cartas a los Reyes Magos en los tres buzones reales realizados por los artistas falleros del municipio para las pasadas navidades y que representan la figura de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además se ha añadido un nuevo buzón con la figura de Papa Noel.

Para Sara Molina es fundamental “aunar esfuerzos para arropar a los pequeños y medianos comercios” y, por ello, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Fira de Nadal, “una oportunidad fantástica para aprovechar y realizar sus compras, porque seguro que lo que buscan lo encontrarán y será beneficioso para todos”.

Por su parte, el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, además de agradecer a todos los “expositores su colaboración”, ha mostrado su satisfacción por “el trabajo hecho desde la Federación de Comercio junto al Ayuntamiento de Burriana que nos hace sentir muy orgullosos de que ningún comercio que haya querido participar se haya quedado fuera”.

Sorteo de premios
En el sorteo que se celebrará el lunes día 6, último día de la Fira de Nadal, antes de la clausura, se repartirán premios consistentes en un viaje y lotes de productos de los comercios participantes entre las personas que realicen sus compras en la Fira y depositen el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la propia Fira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *