Más de 30 kilómetros de vías ciclopeatonales en la Provincia de Castellón

Se superarán los 30 kilómetros de vías ciclopeatonales tras una inversión de 12 millones de euros.

 

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha invertido en la provincia de Castellón 11’81 millones de euros en habilitar treinta y tres kilómetros de vías ciclopeatonales con la meta de apostar y promover la movilidad sustentable, de los que 16’31 kilómetros están programados para su realización próximamente.

De este total, ha concluido cerca de 8 kilómetros de vías que han supuesto una inversión de  2,22  millones de euros, están en ejecución o en proceso de licitación 9’40 kilómetros que tienen un presupuesto de cuatro con trece millones de euros y hay programados 16’31 kilómetros más que tienen una asignación de cinco con cuarenta y seis millones de euros, ha concretado la Administración Autonómica en un comunicado.

La consellera Rebeca Torró ha señalado que desde su departamento se trabaja por crear una red de vías ciclopeatonales,

Que garantice una movilidad en bici o a pie segura, cómoda y alcanzable. Ya se debe entender como una obligación de las administraciones públicas el asegurar opciones alternativas, y en exactamente las mismas condiciones de seguridad, a otros modos de transporte diferentes al vehículo privado.

Ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que tanto en lo relativo al cambio climático y a la protección al medioambiente como por una mejor eficacia energética,

Hay que fortalecer una movilidad más sustentable.

Torró ha dicho además que, en la provincia de Castellón, con estas vías ciclopeatonales,

Se mejora la movilidad de las localidades del interior y se ofrece a los vecinos y vecinas de la zona nuevas opciones para el deporte y el ocio saludable.

Además de esto, ha reiterado que «apresurar el cambio modal debe servir de palanca tractora para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana pues produce ocupación y nos hace más competitivos» y finalmente, ha añadido,

Con los recorridos ciclopeatonales se pone en valor todo nuestro gran patrimonio paisajístico de manera que se transforman en un atrayente más para el turismo.

Ha concluido.