Más de 30 productores locales y nuevos perfiles participan en la formación en agroecología y canal corto

El curso de formación en canal corto de comercialización y agroecología organizado por la Conselleria de Agricultura con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón ha congregado a más de 30 personas y ha superado sus expectativas en inscripciones. Productores locales y nuevos perfiles interesados en las oportunidades de la transición agroecológica en el sector primario han recibido aprendizajes para impulsar la venta de proximidad y mejorarla rentabilidad de la actividad agroalimentaria.

“El buen recibimiento de esta formación pone de manifiesto el cada vez mayor interés que existe para caminar en dirección a una transformación agroecológica que apueste por los canales cortos de comercialización y formas de producción respetuosas con el medioambiente y que aporten valía añadido”, ha indicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La formación, dirigido por los Servicios de Producción Ecológica e Innovación y Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura, se ha desarrollado durante cuatro sesiones. Ha abordado el modelo alimenticio agroecológico y el comercio justo regional como factor diferenciador de la producción agroecológica; los canales cortos de comercialización, la adquisición pública como una oportunidad para el sector, y los mercados de venta directa.