Más de 4 millones de viajes gratuitos con los abonos jóvenes de la Comunitat Valenciana

Más de 4 millones de viajes gratuitos con los abonos jóvenes de la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha entregado en un par de meses más de doscientos treinta y cinco mil abonos jóvenes gratis para menores de treinta años para viajar en Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castellón, TRAM d'Alacant y EMT.

 

De esta manera, desde el instante en que se pusiese en marcha la iniciativa el pasado nueve de octubre, estos abonos han tolerado a los y las jóvenes de la Comunitat efectuar de forma gratuita más de 4 millones de desplazamientos.

Además de esto, se han podido favorecer de esta medida las personas usuarias de buses urbanos, cuyos municipios se hayan adherido a esta medida, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los abonos temporales para jóvenes se han distribuido de este modo: ciento ochenta y nueve mil cuatrocientos ochenta y nueve por Metrovalencia; catorce y ciento veinticinco por TRAM de Castelló; y treinta y un mil cuatrocientos once desde TRAM d’Alacant.

Conforme las estimaciones efectuadas por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, los más de 4 millones de desplazamientos han tolerado que las personas menores de treinta años se hayan ahorrado en transporte público más de dos millones de euros en estos dos meses.

En este sentido, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha señalado,

Esta iniciativa, a la que aún se pueden ir sumando más jóvenes, está cumpliendo la meta de asistir a parte de la población que depende mucho del transporte público en su día a día, por lo que deja, como se ve, reducir de forma eficaz los gastos de muchas familias y combatir los efectos directos de la inflación en el bolsillo de la ciudadanía.

«TRANSPORTE PÚBLICO MÁS ECONÓMICO DE ESPAÑA»

Torró ha valorado «de forma muy positiva» la contestación de las y los jóvenes dada esta iniciativa, puesto que, ha apuntado, al lado de otras políticas de ahorro impulsadas por la Generalitat, como el descuento del treinta por ciento para el resto de personas usuarias, «han posibilitado que en las últimas semanas el uso de los diferentes servicios de transporte público haya aumentado en un quince por ciento «.

Además de esto, es esencial señalar que el transporte gratuito para jóvenes se complementa con todas y cada una de las políticas de ahorro en el transporte impulsadas por la Generalitat, como los nuevos títulos SUMA, la reducción de zonas del TRAM, todos los domingos gratis y el descuento del treinta por ciento que se alargará a lo largo del año dos mil veintitrés, medidas que nos transforman en el transporte público más económico de España y que tienen una afección directa en toda la población.

Ha incidido la consellera.

Relacionados  Mazón anuncia auditorías por "casos de fraude" del Botànic

Las webs de Metrovalencia y de TRAM d’Alacant ofrecen ya acceso directo para la petición de cita previa para especificar la recogida del abono en la estación escogida. TRAM de Castelló distribuye estos abonos desde su oficina ubicada en la calle Carcagente, 1 de la ciudad de Castelló de la Plana.