Más de 400 refuerzos policiales para la Fira d’Onda 2022

Un dispositivo con más de treinta agentes locales así como los apoyos de Autonómica y Guardia Civil patrullarán día tras día el centro y la periferia.

 

El Consistorio de Onda ha puesto en marcha un extenso dispositivo de seguridad para la aguardada Fira d’Onda dos mil veintidós. En la hoja de ruta, ordenado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas, reúne a Policía Local, Protección Civil y abundantes servicios sanitarios, aparte de los efectivos de apoyo de la Policía Autonómica y la Guardia Civil. En suma, va a haber más de cuatrocientos refuerzos policiales a lo largo de la semana.

En todas y cada jornada, van a ser más de treinta los agentes patrullando las calles del centro y la periferia de Onda, sin contar a los profesionales de otros cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado que se sumarán al dispositivo. Además de esto, se efectuarán controles de tráfico en cooperación con la Guardia Civil diariamente. La Unidad de Dron actuará en todos y cada uno de los encierros, cena de peñas y espectáculos para supervisar el aforo y velar por la seguridad con mayor alcance de visión.

El plan de acción redoblará esfuerzos para progresar la seguridad ciudadana en horario nocturno y en los festejos taurinos con la meta de prevenir y actuar en posibles incidentes.

El responsable del área de Seguridad, Óscar Valero, ha sido el responsable de regular la asamblea en la que asimismo se ha previsto la instalación de barreras, el control policial a pie de calle en las actuaciones musicales, la prevención de nivel cuatro por alerta terrorista y la coordinación entre Protección Civil y Bomberos en los actos que se precisen.

De la misma manera que en otros años, a lo largo de la celebración de actos taurinos se va a abrir el retén ubicado en la calle Cervantes para complementar la tarea en el del Pla, con el fin de, en el caso de urgencia, poder asistir a estas instalaciones que se sitúan fuera del circuito taurino.

Queremos estar prevenidos y organizados para gozar de las mejores fiestas posibles, de manera segura y calmada. Los efectivos policiales son clave para asegurar y fomentar el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía de Onda y de las y los visitantes.

Conforme ha declarado, Valero.

Por su lado, el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha manifestado,

Ante la previsión de unas fiestas de masiva participación, se trabaja en acrecentar la cota de seguridad y mejora de la convivencia ciudadana para asegurar una Fira segura.

Además de esto, ha agradecido “el inmejorable trabajo de coordinación con Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios”.

Horario casales

Los casales van a tener exactamente el mismo horario de apertura que en años precedentes. Los dos viernes y sábados y el primer domingo van a poder estar abiertos hasta las 04.00h. de la madrugada, al paso que el resto de días va a ser hasta las 2.00h.

Por otra parte, el Consistorio pondrá urinarios en diferentes puntos de la urbe, por lo que la Policía Local sancionará a todo aquel que infrinja la normativa municipal a este respecto.

Barreras taurinas de calidad

El Consistorio de Onda ha puesto barreras de nueva generación para asegurar la seguridad de los y las asistentes a los festejos taurinos. El nuevo vallado cuenta con anclaje al suelo, madera con refuerzo metálico y perfiles estructurales. Además de esto, este cercado permite el acceso de los vehículos de importante tamaño de los servicios de urgencia en caso de que se generen accidentes.