Más de 500 autónomos y empresas de Benicàssim se benefician de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento

El consistorio ha destinado 6 millones de euros para la reactivación económica y mantenimiento de puestos de trabajo, mitigando los efectos negativos derivados de la Covid-19.

Como recuerda la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el inicio de la actual crisis sanitaria, económica y social, el Ayuntamiento de Benicàssim ha estado junto a las familias y el tejido empresarial del municipio. Como declara la alcaldesa, “somos la administración más próxima a todos ellos y ya son más de 20 meses los que llevamos implementado medidas sociales y económicas extraordinarias para mitigar los efectos negativos que están causando esta pandemia sobre muchas economías familiares”.

Fue en abril del 2020 cuando el Ayuntamiento aprobó el I Plan Reactiva Benicàssim con el objetivo puesto en mitigar el impacto derivado de la crisis del COVID-19 y minimizar sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en la ciudadanía de Benicàssim; “un proyecto destinado a ayudar a las familias y a recuperar el pulso de nuestro tejido económico y la iniciativa empresarial”, añade la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado más de 6,5 millones de euros en ayudas directas en el ámbito social y en la reactivación del tejido económico y productivo del municipio.

A las 285 solicitudes inicialmente presentadas “y con el objetivo puesto en que nadie se quedara atrás y pudiésemos ayudar al máximo de empresas, hemos estudiado todas las líneas que pudieran ser objeto de subvención y que tuvieran como objeto compensar la reducción de ingresos, facilitando liquidez a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales así como para el mantenimiento de la actividad y, sobre todo, contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Benicàssim ha reeditado el Plan Reactiva II, ampliando con ello las ayudas a más autónomos y pymes y ha tramitado las ayudas provenientes de otras administraciones, ampliándolas para incluir a más sectores productivos y estratégicos del municipio. Con todo, las subvenciones dirigidas al tejido empresarial del municipio desde el pasado año ya ascienden a más de 6 millones de euros y ya son más de 500 las empresas y autónomos que han podido beneficiarse de estas ayudas económicas contempladas en los diferentes planes de reactivación.

“Nuestro compromiso es continuar articulando medidas y actuaciones que estén en nuestras manos para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial del municipio así como velar por la reactivación de la economía local y dinamización de nuestro tejido económico productivo local que ha sabido resistir en los peores momentos de la pandemia”, ha finalizado la alcaldesa.

Añadir que las Ayudas Reactiva II se encuentran pendientes de resolver y la resolución y pago de las mismas hay previsión de efectuarse durante el primer trimestre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *