Hoy sábado 17, los participantes se enfrentarán en un emocionante triatlón en la playa del Arenal, con 4 distancias. La competencia se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 14:30 horas.
La segunda edición del Festival de Triatlón Infinitri Borriana congregará hoy sábado 17 de junio, a más de 500 deportistas en la playa del Arenal, lo cual representa un aumento del 40 % en comparación con la primera edición. El evento deportivo se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
El año pasado nació una de las nuevas pruebas que se han sumado al universo de Infinitri Sports, y en su segunda edición, con sede en la playa del Arenal de Borriana, ha experimentado un aumento del 88,2 % en la participación de deportistas de fuera de la provincia y un 46,8 % de fuera de la Comunitat Valenciana.
Con el espíritu de un festival de triatlón, se ofrecen a los participantes 4 opciones para que cada triatleta pueda encontrar la distancia que mejor se adapte a él: Half (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), Aquabike (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo), Olympic+ (1,5 km de natación / 42 km de ciclismo / 14 km de carrera a pie) y Short (1 km de natación / 21 km de ciclismo / 7 km de carrera a pie), todas ellas sin drafting, es decir, no está permitido rodar en pelotón durante el segmento de ciclismo.
Para este año, la prueba mantiene la misma filosofía y distancias que tuvieron tanto éxito en la primera edición. Según la organización, Borriana cuenta con importantes recursos turísticos, siendo la playa del Arenal el centro neurálgico que acogerá a los triatletas en su galardonada playa con bandera azul.
Otra de las zonas de mayor valor es el Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular que alberga uno de los escasos ejemplos de bosque de ribera en la Plana Baixa, donde se desarrolla la carrera a pie y los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.
Al igual que el año pasado, Infinitri está preparando un auténtico festival con muchas actividades complementarias a la carrera, como el «café y pastas» gratuito con la entrega de dorsales, un concierto de rock, una paella monumental, una feria del corredor, entre otros.