Más de cien autónomos y pequeñas empresas de Nules se beneficiarán de las ayudas del ‘Pla Reactivem Castelló Empreses’

La cantidad total para este plan es de 144.481,05 euros que será financiada a partes iguales, hasta un 50 por cien, por el Ayuntamiento de Nules y por la Diputación Provincial de Castellón.

Un total de 111 autónomos y pequeñas empresas locales se beneficiarán de las ayudas enmarcadas en el Pla Reactivem Castelló Empreses, con el que se pretende mitigar los efectos sociales que han tenido las medidas de limitación de actividad económica que se adoptaron por la pandemia, y beneficar así a los sectores locales más perjudicados.

No obstante, cabe señalar que este número de empresas podría aumentar en los próximos días puesto que se ha establecido un periodo para subsanar la documentación presentada. Por tanto, de los 133 autónomos presentados a esta convocatoria hay 22 que todavía podrían beneficiarse.

Así pues, el alcalde David García, resalta que “la respuesta de las personas autónomas y de las pequeñas empresas locales ha sido muy positiva, de manera que con esta nueva convocatoria se quiere ayudar a todas aquellas empresas y negocios locales que no pudieron optar a las ayudas ya otorgadas a lo largo de este año”.

Con todo, entre los requisitos que se solicitan para poder beneficiarse de estas ayudas se encuentran: estar de alta en la matrícula municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de Nules; haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020 de fecha 14 de marzo de 2020; o haber reducido la facturación correspondiente al primer y segundo trimestre del ejercicio 2020 un 50 por cien; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *