Más de mil viajeros de Renfe “atrapados” nueve horas en las estaciones de Castellón,Vinaròs y Benicàssim

Una avería en la catenaria entre Vandellòs y Salou interrumpió la circulación ferroviaria

Más de mil viajeros de Renfe  quedaron “atrapados” en las estaciones de Castellón, Vinaròs y  Benicàssim.

Una avería en una catenaria entre las localidades s de Vandellòs y Salou afectó a diversos trenes que no pudieron circular

Renfe explica que la incidencia en el suministro eléctrico, como consecuencia del fuerte viento, provocó sobre las 16:45 horas una avería en una catenaria y alteró la circulación de trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo. La interrupción del servicio ferroviario hizo que 600 viajeros quedaran parados en la estación de Vinaròs, 250 en la de Benicàssim y 250 usuarios más en la estación de Adif en Castellón.

La avería provocó que algunos servicios ferroviarios con paso por la provincia quedaran suspendidos. Los técnicos de Adif restablecieron, a la 01:40, el servicio entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpido. Un  total de 2.500 pasajeros se vieron afectados por esta avería.

La compañía ferroviaria sólo pudo gestionar un servicio alternativo con cuatro autocares dentro de la provincia de Tarragona sin poder atender  a los pasajeros de los trenes de largo recorrido debido a las fechas de Semana Santa y a la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que imposibilitó encontrar autobuses suficientes para poder atender a todos los afectados.

Renfe ha informado que ofrece a los pasajeros afectados viajar en otro día o el reembolso del billete.

Deja un comentario