Más del 95% de las nuevas rutas de transporte terrestre de Correos son ‘ECO’

La compañía está priorizando la sostenibilidad de los vehículos a la hora de adjudicar las nuevas rutas a través del Sistema Dinámico de Adquisición. Este procedimiento de adjudicación agiliza la contratación y está favoreciendo que las nuevas rutas de transporte terrestre se realicen cada vez más con tráilers, camiones y furgones con la etiqueta “ECO”.

En concreto, de las nuevas rutas adjudicadas a través del Sistema Dinámico de Adquisición, el 95% de las rutas realizadas con tráilers se realizan con flota ECO, porcentaje que asciende al 99% de las rutas realizadas con camiones y el 97% de las realizadas con furgonetas.

Estos altos porcentajes de utilización de flota ecológica en las nuevas rutas se están consiguiendo porque el Sistema Dinámico de Adquisición permite que en las valoraciones técnicas de las adjudicaciones se tenga en cuenta el uso de vehículos ecológicos, en línea con el compromiso de Correos con la movilidad sostenible.

En este sentido, cabe recordar el reciente anuncio de la próxima adquisición de 220 furgonetas ecológicas que se unirán a la incorporación de 400 nuevas motos eléctricas para el reparto de última milla. De este modo, antes de final de año, Correos contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos (cerca de 1.600 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), lo que la convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España.

El Sistema Dinámico de Adquisición ofrece a Correos una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los procedimientos de contratación específicos de transporte terrestre gracias a un sistema ágil y muy innovador, que forma parte de la firme apuesta de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica en las formas de contratar y que, además, está permitiendo impulsar el compromiso de Correos con la movilidad sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *