Más equipo para el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Más equipo para el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Este avance fortalece la seguridad de los bomberos durante todo el año y en cualquier momento del día.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha reforzado la seguridad en las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos mediante un aumento en el número de equipos de comunicaciones.

El diputado a cargo de esta área, David Vicente, entregó estos equipos en el parque de bomberos de Oropesa, cumpliendo así con el compromiso de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, de garantizar la máxima seguridad en las operaciones de los bomberos del consorcio provincial. Con esta entrega, se han completado las dotaciones de todos los Parques de Bomberos Profesionales de la Diputación.

La inversión en estos equipos de comunicaciones urgentes ascendió a 34.000 euros, lo que responde a una demanda esperada por parte del colectivo de bomberos. La institución provincial ha entregado al Consorcio Provincial de Bomberos un total de 35 equipos de comunicaciones, asegurando así que los bomberos dispongan de este material en cada una de sus intervenciones.

Estos equipos de comunicaciones están integrados en la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana (COMDES) y utilizan la tecnología TETRA, que es fundamental para las comunicaciones críticas en situaciones de emergencia. Son compatibles con los equipos actuales del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y están equipados con GPS para rastrear la ubicación de los intervinientes en todo momento.

Además, estos dispositivos son resistentes a condiciones adversas, como el polvo y la lluvia, y cuentan con una mayor potencia de transmisión. Esto permite su uso en entornos urbanos, interiores de edificios, sótanos, garajes bajo rasantes y zonas rurales con cobertura limitada. También tienen una gran autonomía gracias a baterías de gran capacidad y accesorios que permiten su integración con los cascos de protección de los bomberos.

Relacionados  Almassora se prepara para las lluvias torrenciales

Todos los equipos de comunicaciones están equipados con un pulsador de emergencia que se conecta directamente con la central de comunicaciones del Consorcio, proporcionando automáticamente la ubicación de los bomberos. Este avance fortalece la seguridad de los bomberos durante todo el año y en cualquier momento del día, garantizando que cada servicio de emergencia esté respaldado por estos equipos de comunicación de vanguardia.