Más restricciones en Comunidad Valenciana que afectan particularmente a las grandes ciudades

Prohibidas las reuniones de ámbito privado y limita a dos personas no convivientes los encuentros sociales.

Se han limitado las reuniones de no convivientes a dos personas y, además, se ha decidido confinar perimetralmente las principales ciudades durante los fines de semana y festivos.

Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero y se mantendrán, de momento, hasta el próximo 15 de febrero.

VALORACIÓN DE AMPARO MARCO

En el ámbito privado se prohíben las reuniones de personas de diferentes núcleos de convivencia salvo excepciones, es decir, en un mismo domicilio solo podrán juntarse las personas de una misma familia a excepción de la atención a menores y mayores, reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

En el ámbito social, tanto al aire libre como en espacios cerrados, las reuniones se han limitado a un máximo de dos personas, salvo que sean convivientes. Solo pueden juntarse dos personas de distintos núcleos de convivencia. Se mantienen las mismas excepciones que en el ámbito privado.

Se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real son los municipios afectados.

El confinamiento perimetral municipal entrará en vigor a las 15:00 horas de los viernes y finalizará a las 06:00 horas del lunes siguiente.

Las nuevas restricciones anunciadas este domingo se unen a las que el Ejecutivo autonómico anunció el pasado 19 de enero. El cierre de los locales hosteleros desde el pasado 21 de enero, a excepción del servicio para llevar.

Los comercios no esenciales cerrarán a las 18:00 horas, excepto aquellos dedicados a la alimentación, las farmacias o los establecimientos de productos esenciales.

El toque de queda en la Comunidad Valenciana seguirá comenzando  a las 22:00 horas y finalizará a las 06:00 horas.

Por último, la Generalitat decretó el cierre de todas las instalaciones deportivas, a excepción de aquellas dedicadas a deportistas profesionales.

Deja un comentario