Mascarell tendrá un itinerario turístico propio con paneles informativos en todo el recinto amurallado

Recibe una subvención de la Diputación Provincial de Castellón para llevar a cabo este proyecto.

Mascarell contará, en breve, con un itinerario turístico propio formado por paneles informativos que se instalarán en todo el recinto amurallado, de manera que las personas visitantes podrán conocer mejor la historia de esta población.

En concreto, el trabajo a realizar es el diseño y la maquetación de paneles turísticos que se repartirán por todo el recinto amurallado, con los que se creará un itinerario a seguir, compuesto por texto con rigor histórico y por fotografías de archivo. El proyecto, que será realizado por la empresa Arqueocas, tiene un montante total de 5.680,95 euros, de los cuales el 50%, es decir 2.840,47 euros, serán financiados con fondos propios del consistorio municipal, y la otra mitad será a cargo de la Diputación Provincial de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, que es quien otorga la subvención.

Ante lo cual, cabe señalar que el Ayuntamiento de Nules presentó una memoria para optar a la Concesión de Subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Castellón para la producción de material gráfico de promoción turística, de la que ha recibido la correspondiente confirmación positiva, por lo que se dá luz verde a este proyecto enfocado a Mascarell.

En declaraciones del Concejal de Turismo, Guillermo Latorre, “es una apuesta decidida por el turismo de Mascarell y un proyecto inédito en el recinto amurallado que dará coherencia y sentido a los visitantes que acudan a este enclave único en la Comunitat Valenciana, y con el que, además, seguimos poniendo en valor a Mascarell”.