Massó (VOX): “Hay que elegir entre autonomías o ayudar a los trabajadores; dar 150 euros a cada valenciano es una burla”

• Llanos Massó tacha de insuficiente y engaño el Decreto-ley para ayudar a los afectados por los ERTE
  • Por su parte José María Llanos dice “no” al Decreto de medidas económicas extraordinarias porque incluye ayudas millonarias a terceros países

  • El texto es “un bombazo al control democrático” y blinda al Botánico para hacer contratos sin control con la excusa de la pandemia

 

 

 La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha arremetido con dureza esta mañana contra el Consell durante el debate sobre la aprobación del Decreto-ley que establece ayudas urgentes a los afectados por los ERTE en la Comunidad Valenciana. Massó ha calificado este texto de “burla” y ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de prescindir de las autonomías: “Ahora ha llegado el momento en el que hay que elegir entre autonomías o ayudar a los trabajadores; autonomías o ayudar a las empresas. Eso es lo que hay que hacer porque esto ya no es una cuestión de ideologías, es cuestión de supervivencia”.

Massó, ante la grave situación económica, ha indicado que la postura de VOX es favorable a ayudar a todos los trabajadores, pero considera que el Decreto-ley del Consell, que contempla ayudas por 30 millones de euros, es insuficiente: “Esto solo cubre al 50% de los casi 400.000 valencianos afectados por un ERTE con una ayuda de 150 euros. No al mes, no. 150 euros y ya está. Este decreto es una burla a los trabajadores. ¿A quién quieren engañar? Esto es un parche muy pequeñito. Es pan para hoy y hambre para mañana y, más aún, teniendo en cuenta que el 30% de las personas que están en un ERTE acabarán en el paro”.

En este sentido, ha recriminado al Botánico que no implementara las medidas que VOX propuso ya en el mes de marzo para afrontar el coronavirus y sus consecuencias. Y ha concluido: “Pongan los mecanismos necesarios para activar la economía, eso sí, siempre y cuando sus amigos comunistas se lo permitan porque ellos prefieren un pueblo esclavo y subsidiado, a un pueblo libre y con trabajo”.

José María Llanos sobre el Decreto de ayudas: “La caridad empieza por los nuestros, por los que han cotizado”

Por su parte, José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha votado en contra del Decreto-ley 4/2020, del 17 de abril, para adoptar medidas extraordinarias económicas frente al Covid-19. Llanos considera que es un decreto “trampa” pues contempla ayudas millonarias, hasta 1.350.000 euros, para atender la emergencia internacional de pandemia del coronavirus de terceros países.

El diputado de VOX califica este extremo de “auténtica vergüenza” y se ha preguntado: “Si ustedes no pueden ayudar a nuestro país, a España, ¿De verdad creen que pueden ayudar a países desfavorecidos? ¿Creen que esto es la prioridad de los valencianos, sabiendo que no van a llegar a final de mes? La caridad empieza por los nuestros, y sobre todo, por los que han cotizado”.

José María Llanos también ha señalado que este Decreto-ley es un bombazo al control democrático”, blinda al Botánico para realizar contratos sin control alguno, ni publicidad, con la excusa de la pandemia. Da igual contratos de menos de 100.000 euros, que de 100 millones de euros con la excusa de la pandemia. Pero es que además ni siquiera vale la excusa, porque ustedes quieren cargarse los controles, de momento, para todo 2020, no solo para los tiempos del Estado de Alarma”.

El portavoz adjunto de VOX considera que es más urgente y necesario crear un plan de emergencia económica para apoyar a aquellos sectores, empresas, pymes y autónomos que generan riqueza y empleo, que la prestación de la Renta Valenciana de Inclusión, pese a estar de acuerdo en ayudar a los más vulnerables.

Llanos ve “irresponsable” que el Decreto contemple el pago por adelantado a los contratistas extranjeros, como es China, y en caso de engaño o estafa, como ya ha sucedido, el riesgo lo asuman los valencianos, el presupuesto de la Generalitat. “Ya hemos visto a dónde nos está llevando toda esta irresponsabilidad”.

En definitiva: “No podemos dar el apoyo a este Decreto, porque no estamos de acuerdo con sus medidas económicas, que son insuficientes e injustas para todos los valencianos”.

Deja un comentario