Massó (VOX) insta al conseller de Economía a eliminar el despilfarro del Botánico con 20 millones en asesores y exige que baje impuestos y ayude a los valencianos

La portavoz adjunta de VOX afea a Vicent Soler que se dedique a “maquillar la realidad” y tacha de “anuncio” el Plan Resiste con ayudas “ridículas y escasas”

Massó acusa al Consell de hundir a la hostelería y al comercio con un cierre que no está avalado por ningún informe, mientras el metro y los autobuses van llenos de gente

 

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de VOX en la Comisión de Economía y Hacienda, Llanos Massó, ha instado hoy al conseller de Economía y Hacienda, Vicent Soler, a “eliminar todo el despilfarro en gasto político del Botánico” –como son los 20 millones de euros destinados a asesores desde que están en el Gobierno—y le ha exigido “bajar los impuestos y ayudar a los valencianos”.

Solo con recortar en À Punt y eliminar la Conselleria de Transparencia ya sería suficiente para prescindir del impuesto de Patrimonio en esta comunidad”, ha matizado.

Massó ha afeado a Soler que se dedique a realizar anuncios del Plan Resiste “maquillando la realidad” y ha lamentado que las ayudas sean “escasas y ridículas”. Asimismo, ha acusado al Consell de hundir a la hostelería y al comercio valenciano con un cierre arbitrario que no está avalado por ningún informe.

Aún estamos esperando los estudios que hacían necesario cerrar el comercio y la hostelería. Por esa misma regla de tres, tendría que haber estudios para cerrar el metro o el autobús. No tenemos un solo estudio científico que nos hayan presentado en esta Cámara que avale el cierre del comercio y de la hostelería. Es más, Albacete, por ejemplo, es la provincia con mejores datos y allí la hostelería está abierta hasta las once de la noche; el comercio abierto; y el toque de queda es a las once de la noche”.

La parlamentaria de VOX ha calificado la gestión del Botánico de “nefasta y también a recriminado su sectarismo. “Ustedes no miran por el bien de los valencianos, ustedes solo se mueven por ideología”.

Massó ha afirmado que las ayudas del Plan Resiste son insuficientes. “Están endeudando más a las empresas con préstamos y unas ayudas que son irrisorias como las ayudas paréntesis que apenas son de 2.000 euros por microempresa, 200 por cada trabajador; los complementos a trabajadores en ERTE de apenas 150 euros al mes y un máximo de 300 euros (es decir, solo dos meses). Con estas ayudas no tienen ni para pagar el alquiler ni los suministros fijos del mes”.

Massó ha acusado al conseller de disfrazar la realidad mientras empresas y autónomos, así como todo el sector turístico, la hostelería, y otros tantos no pueden comer.
Tienen ustedes hoy una acampada del sector del ocio justo delante de la del Palau de la Generalitat en la que este sector denuncia que ustedes no les están pagando los 8 millones que les prometieron. Habían previsto pagar a 700 empresas y ahora resulta que los solicitantes ya sobrepasan los 1.000

También ha preguntado a Soler por el coste en publicidad de este Plan Resiste.

Deja un comentario