Massó (VOX) pide al conseller de Educación que el hijo no nacido puntúe a la hora de elegir colegio

VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado una proposición no de ley

Llanos Massó, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado una proposición no de ley (PNL) para pedir al conseller de Educación, Vicent Marzà, que modifique el Decreto 35/2020 de 13 de marzo del Consell, para que el no nacido (cuando la madre se encuentre en periodo de gestación) compute como un miembro más de la familia a la hora de obtener la puntuación para la admisión en un centro educativo de la Comunidad Valenciana.

La familia constituye el pilar fundamental de nuestra sociedad, por este motivo VOX tiene el compromiso firme y decidido de presentar todas aquellas iniciativas que supongan un beneficio para las familias.

Llanos Massó explica el objetivo de esta iniciativa: “Queremos que en el proceso de admisión de los niños en los colegios (en el caso de que la madre esté embarazada), ese hijo, ese hermano que está por nacer, cuente como un miembro más de la familia, ya que actualmente no es así. Pensamos que no es de recibo que en el plazo de uno o varios meses las condiciones de una familia cambien y no puedan acceder a unos beneficios, cuando ese cambio era previsible casi al 100%”.

Además, dicha posibilidad está refrendada por el Tribunal Constitucional en el año 2015, por lo tanto, el tener en cuenta a ese hijo no nacido, supone una ayuda para la familia y ese es el principal objetivo que persigue esta iniciativa.

Deja un comentario