Massó (VOX) pregunta a Antifraude si, cuando la sentencia del TSJCV sea firme, mostrará los expedientes abiertos al cártel de la familia de Ximo Puig

• La portavoz adjunta lamenta que la Agencia dedique buena parte de su memoria anual a intentar justificar su recurso a la sentencia
  • Vota en contra de la PNL socialista sobre la ordenación de las gasolineras en los PGOU porque VOX apuesta “por el libre mercado y no por el intervencionismo”

 

 La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha preguntado en la Comisión de Economía y Hacienda -en la que ha intervenido el director de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana-, si cuando la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sea firme la cumplirá y mostrará, de una vez por todas, los expedientes abiertos contra el cártel de empresas de la familia de Ximo Puig sobre las ayudas al valenciano.

“Dedican ocho páginas de la memoria para intentar justificar por qué no se da cumplimiento a una sentencia del TSJCV. Dice en la memoria que esta sentencia va en contra de la posición defendida por la Agencia y por la Fiscalia. Las sentencias se cumplen coincidan o no con la posición de la Fiscalía, no creo que sea necesario explicarlo. Ustedes han recurrido esta sentencia al Supremo y a la sala especial de lo contencioso-administrativo del TSJCV; el Supremo ha inadmitido el recurso. Solo por curiosidad, si el TSJ confirma la sentencia ¿Entregarán los expedientes del cártel de Morella?”, ha planteado Llanos Massó.

Y ha matizado: “Se permiten el lujo de afirmar que el TSJ no interpreta correctamente la legislación y la Fiscalía está de acuerdo con ustedes; pero como dijo alguien…¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso”.

Massó ha insistido en la necesidad de erradicar la corrupción de la política y de la Administración y ha abogado por realizar una buena gestión de los recursos públicos.

“Una entidad de este tipo, que tiene por finalidad la lucha contra la corrupción, debería ser lo mas imparcial posible y además parecerlo. Por eso, nos llama la atención el gran número de puestos de libre designación”, ha criticado.

Asimismo, ha vuelto a afear la permanencia en el Consejo de Participación de Baltasar Garzón. “Ya hicimos mención a ello en la presentación de la memoria del año pasado. Como digo, es vergonzoso mantener a un exjuez condenado por prevaricación en un órgano que asesora sobre la prevención de la corrupción, las buenas prácticas, la integridad y la ética pública”.

Respecto a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista sobre la ordenación de las gasolineras en los Planes Generales de Ordenación Urbana, la diputada de VOX ha reprochado que lo único que quiere el PSOE es “sobrelegislar y repetir lo que está está en la normativa estatal” y ha votado en contra porque VOX defiende el libre mercado y no el intervencionismo.

Massó ha afirmado, además, que es “esencial” que es los polígonos, por ejemplo, donde hay gran afluencia de vehículos ya sea de carga o de transporte, existan gasolineras. “Al igual que a la hora de construir un polígono siempre se busca que tenga salidas o conexiones a las distintas carreteras (nacionales o autovías) se busca también que tengan estaciones de servicio como gasolineras. Mientras estas instalaciones cumplan todos los requisitos de seguridad (que no son pocos) y también todos los requisitos legales, no entendemos su necesidad de limitar más estas instalaciones”.

Y ha incidido: “¿Qué hay de malo en ello? ¿Por qué no puede haber gasolineras en polígonos, en las autovías o en los centros comerciales? Lo que a nuestro juicio no tiene sentido es tener una gasolinera en una situación aislada de tráfico. Es una buena excusa, sobre todo para los que conducimos, para poder mover la economía, ya que el parar a repostar puede suponer comer/cenar en el bar o restaurante o bien poder realizar compras diversas”.

Deja un comentario