Matan a tiros al chef de Mallorca David Peregrina y a su mujer

Matan a tiros al chef de Mallorca David Peregrina y a su mujer

El cuerpo de David fue descubierto en la cocina del establecimiento, mientras que el de su esposa estaba en la zona externa, cerca de la orilla del río.

 

En Brasil, el chef mallorquín David Peregrina Capó, de 53 años, y su esposa, Érica da Silva Santos, de 38 años, fueron víctimas de un asesinados a tiros. Los cuerpos de la pareja fueron hallados con heridas de bala el viernes en Porto Seguro, en el sur de Bahía. Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar en su restaurante, ubicado en la isla Pau do Macaco, a orillas del río Buranhém. Aunque la policía baraja la posibilidad de un robo, no descarta otras líneas de investigación.

De acuerdo con informes de la prensa brasileña, el restaurante Os Ribeirinhos se sitúa en una zona turística del sur de Bahía, específicamente en la ruta gastronómica Ilha dos Ribeirinhos.

Según informa la Dirección Técnica de Policía (DPT) de Eunápolis, la esposa de Peregrina fue encontrada a las afueras del restaurante, desnuda, después de presuntamente intentar escapar saltando por un balcón en la primera planta. Al parecer, la mujer estaba duchándose cuando escuchó los primeros disparos y fue atacada cuando intentó huir, resultando herida en la cabeza.

El chef, por su parte, fue hallado muerto en la cocina del establecimiento, en la planta baja, con heridas de bala en el brazo, pecho y espalda.

Los primeros testimonios de los testigos indican que en el momento del suceso se escucharon disparos y gritos de ayuda. Los vecinos alertaron a la Policía Militar de una ciudad cercana sobre los asesinatos, y esta acudió al lugar para llevar a cabo la correspondiente investigación.

Erica da Silva Santos recibió un disparo en la cabeza, mientras que su esposo, David Peregrina Capó, sufrió impactos en el pecho y la espalda.

El equipo de investigación ya ha realizado entrevistas con empleados, vecinos y familiares de las víctimas.

La pareja era muy reconocida en la zona y participaba activamente en eventos y festivales gastronómicos. En noviembre, el chef compartió en sus redes sociales su participación en el Festival Esquina do Mundo, en Arraial d’Ajuda, un barrio de moda en Porto Seguro.

Relacionados  Vila-real se pone a disposición de la comunidad marroquí tras el terremoto

El restaurante Os Ribeirinhos goza de una ubicación privilegiada, siendo accesible solo por barco a través del río. Por esta razón, cuenta con un muelle y una plataforma para la entrada y salida de embarcaciones. El río Buranhém desemboca en el Océano Atlántico en el área urbana de Porto Seguro.

En su cuenta de Instagram, Ilha dos Ribeirinhos publicó un emotivo homenaje a la pareja.

Con gran tristeza, anunciarnos el fallecimiento de nuestros queridos David y Érica. Sabemos que fueron personas muy queridas por todos, apreciadas por su cariño, profesionalismo, amistad y alegría.

Expresa el comunicado.

Peregrina, originalmente dedicado a la banca en Mallorca, decidió abandonar esa trayectoria para mudarse a Brasil y seguir su pasión por la gastronomía. El restaurante, inaugurado hace varios años, disfrutaba de una excelente reputación en la zona y se consideraba uno de los principales atractivos de la región.

En un comunicado, la organización de comercio local de Porto Seguro (CDL) expresó su pesar por la trágica muerte del matrimonio y extendió sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El velatorio de los cuerpos sin vida se llevó a cabo el pasado sábado en el salón del Ayuntamiento de Itagimirin, la localidad de origen de la esposa del chef mallorquín, y allí fueron sepultados ambos.

Según las primeras investigaciones policiales, el crimen pudo haberse perpetrado en las primeras horas de la mañana del viernes 24.