Matet reclama ayudas para facilitar la puesta a punto de las instalaciones deportivas

Con menos de 100 habitantes y un presupuesto ajustado a cubrir los servicios básicos de la población, la alcaldesa considera que sería útil disponer de estos fondos

Rosa Guillermo Tortajada, alcaldesa de Matet, traslada a la presidenta del PPCS las limitaciones de un municipio “que tiene mucha vida pero pocos recursos económicos”

Disponer de una piscina y garantizar instalaciones deportivas en perfecto estado para el uso y disfrute de la población pueden suponer un gasto asumible para los grandes municipios pero es un esfuerzo mayúsculo para poblaciones que, como Matet, disponen de recursos limitados.

Es lo que ha trasladado la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, a la presidenta del PPCS en Castellón, Marta Barrachina, que se ha trasladado hasta la localidad para conocer las necesidades de un municipio del interior de la provincia de Castellón que con menos de 100 habitantes “tiene una energía inagotable”.

La alcaldesa de Matet ha explicado a la líder del PPCS las dificultades económicas que sufren economías limitadas como la de su pueblo que dedican prácticamente la totalidad de su presupuesto “a atender las necesidades básicas de la población. La conservación de los espacios públicos, la recogida de basuras, la limpieza, el suministro eléctrico a la población… de modo que los recursos que quedan son muy limitados si se desea acometer algún tipo de inversión”.

Guillermo ha hecho estas consideraciones en relación a las instalaciones deportivas que goza la población. “Tenemos una piscina al aire libre que activamos todos los veranos con una puesta a punto y contratación del socorrista. Y tenemos otras instalaciones deportivas que tratamos de conservar para que los vecinos puedan disfrutar en condiciones”. Sin embargo, “sería de gran ayuda si se habilitara una línea específica para atender estas necesidades específicas y se priorizara a los pueblos que menos tenemos en la concesión de estas subvenciones”.

Una iniciativa que Marta Barrachina ha reclamado esta semana en la Diputación Provincial en aras a reservar un fondo de 1 millón de euros que permita ayudar a los pueblos de menos de 5.000 habitantes a conservar sus instalaciones deportivas sin por ello sacrificar otras inversiones prioritarias para la localidad.

En opinión de la alcaldesa de Matet, “sería de gran ayuda que se habilitaran estas ayudas y pudiéramos optar para garantizar el estado óptimo de nuestras infraestructuras deportivas. Porque con ello no solo aseguraríamos la conservación de instalaciones sino que además aseguraríamos otras inversiones, como las del Plan 135, para proyectos que también son prioritarios para el pueblo. Sería una buena idea por partida doble”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *