Máxima deportividad en la Mitja Marató de Castelló 2023

Máxima deportividad en la Mitja Marató de Castelló 2023

Sheila Simao en féminas y Nacho Safont y Otmane Btaine "cogidos de la mano" en categoría masculina se llevan la 38 edición de la Mitja Marató de Castelló.

 

Este domingo se ha celebrado en las calles de Castellón la XXXVIII edición de la Mitja Marató de Castellón. La mañana fría y nublada se agradeció por los corredores y las corredoras, que pudieron aprovechar su entrenamiento y hacer una buena carrera. Desde las 09.00 horas, los corredores fueron llegando a la línea de salida, algunos para recoger su dorsal, otros para calentar y disfrutar del ambiente que se vive antes de una carrera importante como es la más antigua de la provincia.

La 38 Mitja Marató de Castelló tuvo su inicio a las 10.00 horas con la presencia del presidente de la UAC, Vicente Alegre y la Diputada de Deportes, Tania Baños. Más de 800 corredores y corredoras comenzaron la carrera con el objetivo de finalizarla. Pronto, Nacho Safont y Otmane Btaine se destacaron en la cabeza de la competencia con una gran diferencia sobre el tercer clasificado.

Al km 11, ellos habían completado la carrera en 38 minutos. Por detrás, Javier Andrés lideraba un grupo de cinco corredores. En la categoría femenina, Sheila Simao estaba al frente a la mitad de la carrera.

Las clasificaciones finales no sufrieron cambios. Tras 1 hora y 12 minutos y 29 segundos de la salida, Nacho Safont de Atmósfera Sport Running y Otmane Btaine del Ca Paret de les Valls llegaron a la meta juntos y cogidos de la mano, convirtiéndose en doble ganador de la carrera. En tercer lugar, a 35 segundos de los ganadores, llegó Javier Andrés del Delta Valencia.

En la categoría femenina, Sheila Simao del Runnadiction se consagró como ganadora deteniendo el cronómetro en 1 hora, 21 minutos y 46 segundos.

Relacionados  Los máster del Playas de Castellón arrasan en el nacional

Seis minutos después llegó María Obrero del CM Vistabella con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 54 segundos. Finalmente, Mª Isabel Sánchez de SD Correcaminos subió al tercer lugar con 1 hora y 29 minutos.

Casi 700 corredores finalizaron la prueba con diferentes niveles de éxito y cada uno con su historia personal de superación. Al final de la carrera se realizó la entrega de premios de las distintas categorías con la participación de la directiva de la UAC y representantes de patrocinadores Hyundai Mobikorea, Supermercados Consum y Grupo Cajamar.