Mazón (PPCV) insiste en abrir la comisión de investigación en el caso Azud

Exige saber si hay "responsabilidad política" de Puig.

 

El líder del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido información sobre si hay «responsabilidad política» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el caso Azud y ha vuelto a exigir la creación de una comisión de investigación. Mazón se expresó así, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre hasta qué punto el PP cree que Puig está involucrado en el caso Azud. Al respecto, Mazón afirmó que no es juez y no realiza «juicios paralelos», pero ha pedido que, «si hay responsabilidad política, que se asuma para todos».

Llevamos esperando un desmentido desde hace varios días, pero todo lo que escuchamos son insultos al PP. Solo estamos pidiendo que el presidente Puig asuma su responsabilidad política, abra una comisión de investigación ya que existe un mandato de Les Corts y proporcione explicaciones sobre un asunto que nos preocupa a todos.

Aseveró.

También se preguntó por qué se rehúsa a abrir la comisión de investigación y criticó:

Se está incumpliendo un mandato de Les Corts y el PSOE, Compromís y Podemos han decidido no cumplir con el mandato de Les Corts.

Además, ha exigido conocer «si la trama de facturas financio la campaña de Puig o no, y si hay alguna razón para ocultar esto». «Estamos hablando de varias décadas, presuntamente con una trama permanente de facturas ilegales», ha enfatizado.

Necesitamos saber por qué el gerente del PSOE ya ha admitido la existencia de la trama, por qué los responsables financieros y trabajadores del PSOE han admitido la existencia de la trama. Necesitamos saberlo y queremos saber si están dispuestos a asumir responsabilidades políticas.

Ha subrayado.

Además, el líder del PPCV ha afirmado que «ninguno ha salido a desmentir lo que se ha revelado».

Si se publica en un medio de comunicación que yo he recibido financiamiento para mi campaña personal de una trama de facturas falsas y yo no lo niego, estoy evadiendo mi responsabilidad.

Ha concluido.