Mazón (PPCV) se reúne con los sindicatos en el Hospital Comarcal de Vinaròs

Mazón ha instado a Puig "a dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública valenciana".

 

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que el «colapso» de la sanidad pública con Puig «es un drama, con regiones descuidadas y consecuencias muy negativas sin que absolutamente nadie tome cartas en el asunto». «En el departamento de salud de Vinaròs hay una falta total de apoyo a los profesionales, falta incentivos, nulo refuerzo del personal y nula atención a unos inconvenientes que ya duran demasiado tiempo», ha añadido.

Así se ha manifestado el presidente del PPCV, tras sostener un encuentro con los representantes de los sindicatos del Hospital Comarcal de Vinaròs que se hallan «agobiados» frente a la «falta de sensibilidad» del Consell de Puig. Conforme han explicado.

Carlos Mazón ha aseverado que «en el departamento de salud de Vinaròs hay inconvenientes gravísimos con radiólogos, urólogos, dermatólogos, salud mental, reumatología, el problema de la radiología empeora y absolutamente nadie hace nada. No hay incentivos para sostener al personal».

Las listas de espera se han disparado: para una prótesis de cadera hay que aguardar trescientos trece días. No es  posible que se ponga en riesgo el servicio de emergencias por carencia de personal para ser cubierto o que todas y cada una de las intervenciones quirúrgicas se deriven a otros centros hospitalarios por carencia de facultativos.

Ha manifestado.

El líder del PPCV ha lamentado que «para el Consell de Puig la salud de los valencianos no sea una prioridad». Conforme ha señalado, «lo que hace Puig con la sanidad pública es trágico, con zonas en especial dañadas, con casos extremos como este departo de salud con treinta y una localidades, más de 100.000 personas, y muchas de las ambulancias prosiguen sin médicos«.

Desde el PPCV planteamos destinar por lo menos el treinta por ciento del presupuesto a sanidad, y los incentivos convenientes y prioritarios a fin de que el personal venga y, el que ya está, se sostenga. No hay otro departamento de salud con una situación sanitaria con este absoluto abandono.

Ha subrayado.

Mazón ha instado a Puig «a dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública valenciana. Ni hay más presupuesto, ni hay previsión de contratar a más profesionales, ni hay un plan eficaz para poder administrar la saturación actual que se vive en todo el territorio de la Comunitat Valenciana tanto en la Atención primaria como en la hospitalaria». Ha dicho.

Desde el PPCV vamos a continuar denunciando todos y cada uno de los días esta deplorable administración pues la dejadez del Consell de Puig es peligrosísima.

Ha señalado el presidente de los ‘populares’, quien asimismo ha denunciado el «abandono» en materia de inversiones en la zona norte del municipio de Vinaròs.

SIN PLAN DE VACACIONES
Además de esto, Mazón asimismo ha mostrado su preocupación por «la carencia de planificación de Sanidad improvisando a última hora un plan de vacaciones».

En estas fiestas se están reduciendo los horarios de los centros de salud en pleno repunte de gripe y del Covid. Si la solución que ofrecen es reducir los horarios en centros de salud, con las tardes sin cubrir, el inconveniente de la Navidad es el inconveniente de la salud pública. La situación de la sanidad urge, es de colapso, de abandono total, y la sanidad pública no puede soportar más.

Ha concluido.

Por otra parte, Ana Besalduch (PSPV) hoy mismo ha destacado la inversión en atención sanitaria de más de 5 millones de euros del Gobierno de Ximo Puig en el área de Vinaròs.

Besalduch ha criticado que «el Partido Popular dejara la sanidad pública del Norte de Castellón en estado de obsolescencia».