Mejora del Termet y de los caminos rurales con 66 trabajadores del paro agrario en Vila-real (Castellón)

Mejora del Termet y de los caminos rurales con 66 trabajadores del paro agrario en Vila-real (Castellón)

Madrigal: "La contratación de 55 peones y seis capataces en dos turnos nos permite no solo brindar oportunidades laborales a los trabajadores agrícolas fuera de la temporada, sino también fortalecer dos áreas que son fundamentales para nosotros".

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) continúa fortaleciendo su compromiso con el empleo, lo que lo ha llevado a convertirse en líder en la lucha contra el desempleo en los últimos años, invirtiendo casi 12 millones de euros y beneficiando a cerca de mil personas en diversos programas de empleo gestionados desde 2017, conforme señalan desde el Consistorio.

Tras la finalización de la campaña citrícola, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía, ha obtenido una subvención de 152.700 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que brindará una oportunidad laboral a 66 trabajadores agrícolas que actualmente se encuentran desempleados.

La contratación de este personal, que se unirá en dos turnos de 45 días a partir de mediados de julio, permitirá fortalecer dos áreas en las que el departamento de Servicios Públicos ha implementado importantes planes de acción: el mantenimiento y limpieza del Termet, así como la adecuación de caminos rurales para prevenir la acumulación de agua durante las lluvias de otoño.

La contratación de 55 peones y seis capataces en dos turnos nos permite no solo brindar oportunidades laborales a los trabajadores agrícolas fuera de la temporada, sino también fortalecer dos áreas que son fundamentales para nosotros. Aunque hemos estado haciendo hincapié en ellas durante todo el año, el refuerzo durante los meses de verano resulta crucial.

Valora el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.

Por un lado, se llevará a cabo la mejora y mantenimiento del Termet de la Virgen de Gracia, un espacio natural que experimenta un incremento exponencial de actividad durante los meses de verano. Además, se implementará un plan especial en las próximas semanas.

Por otra parte, durante estos meses es también muy importante revisar el trabajo del Plan permanente de mantenimiento en la red de caminos del término, que hemos puesto en marcha por primera vez este año a través de un servicio estable con maquinaria especializada en el desbroce de caminos.

Recuerda Madrigal.

De esta manera, las brigadas agrarias se suman ahora como refuerzo para mantener nuestros caminos en óptimas condiciones, no solo en previsión de las fuertes lluvias del otoño, sino también para facilitar el acceso al campo y a las zonas de masets del término.

Concluye el responsable de Servicios Públicos.

Relacionados  Ayudas de LABORA para contratar a personas con discapacidad igual o superior al 33% en la Comunitat Valenciana

Fotografía portada: Turisme Generalitat Valenciana