Mejora la actividad logística de Correos en la provincia de Castellón

Con la meta de ser más eficaces, la actividad logística del Grupo Correos se ha concentrado en sus instalaciones de la Ciudad del Transporte de la ciudad de Castellón. El proyecto se desarrolla en consonancia con la consolidación de envíos derivados del e-commerce.

 

Con la meta de ser más eficaces, Correos ha decidido concentrar en Castellón la actividad logística del Grupo Correos en sus instalaciones de la plaza Reyes de España de la Ciudad del Transporte.

Este centro logístico, donde trabajan en torno a cuarenta personas, es un centro versátil y amoldado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce. En el proyecto de agrupación de la actividad, se ha llevado a cabo una reorganización de los procesos de trabajo y a lo largo de los últimos meses se han ido asumiendo en estas instalaciones nuevos procesos logísticos, lo que repercute en un incremento de la actividad del centro y la consolidación de los puestos dedicados a las labores logísticas.

El Grupo Correos está haciendo mejoras en sus instalaciones de todos y cada uno de los Centros de Tratamiento, en el marco de un proyecto general que está actualizando y haciendo más eficaces todos y cada uno de los centros de la Comunidad Valenciana, entre aquéllos que se incluye el de Castellón. Del mismo modo, la cooperación de Correos con sus filiales, incluida Correos Exprés, está en las frecuentes sinergias generadas por la actividad del Grupo Correos.

Esta estrategia es parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía que se centra en 3 ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficacia.

Este proyecto complementa la administración de otros procesos de Correos para la provincia castellonense que se efectúan desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Valencia, donde, desde hace unos años, se realiza la clasificación automática de envíos normalizados y el control de la seguridad de exactamente los mismos. Por su lado, la oficina de atención al usuario, situada en exactamente el mismo centro, sigue con sus funciones y su horario de apertura de lunes a viernes de 08.30 a 20.30  horas.