Mejoras en el campo de fútbol y la piscina de Vila-real

Mejoras en el campo de fútbol y la piscina de Vila-real

José Benlloch, ha confirmado la contribución asignada a Vila-real a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, 'Castelló Impulsa'.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), ha decidido utilizar la subvención otorgada por la Diputación de Castellón a través del Plan Impulsa para mejorar dos instalaciones deportivas en la ciudad. Específicamente, el equipo de gobierno solicitará fondos de este plan para reformar el campo de fútbol de la Fundación Flors y reparar el sistema de calderas de la piscina Yurema Requena.

El alcalde, José Benlloch, ha confirmado que la contribución asignada a Vila-real a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, Castelló Impulsa, es de 295.200 euros. Esta suma, según Benlloch,

Nos permitirá llevar a cabo ambos proyectos, los cuales son muy necesarios para continuar garantizando la práctica del deporte en nuestra ciudad en las mejores condiciones.

Por un lado, el ayuntamiento presentará el proyecto de reforma del campo de fútbol de la Fundación Flors, cuyo coste rondará los 200.000 euros, con el fin de modernizar este espacio deportivo ampliamente utilizado por los clubes de fútbol locales. El campo de la Fundación Flors es uno de los tres campos de fútbol de propiedad municipal que, junto con los del Villarreal CF, «forman una red de instalaciones que indudablemente nos destacan», destaca el alcalde.

Benlloch reconoce que los dos campos en la Ciudad Deportiva Municipal Pau Francisco Torres son recintos nuevos, pero el de la Fundación Flors requiere una reforma integral para satisfacer las necesidades de los clubes, razón por la cual se ha decidido priorizar esta obra mediante la ayuda ofrecida por la Diputación a los municipios para obras y servicios.

Por otro lado, los aproximadamente 100.000 euros restantes del Plan Impulsa se destinarán a financiar la reparación del sistema de calderas de la piscina cubierta Yurema Requena, con el objetivo de abordar los graves problemas que enfrenta esta infraestructura.

Relacionados  Mejora del Termet y de los caminos rurales con 66 trabajadores del paro agrario en Vila-real (Castellón)

Ante la urgencia de reparar lo antes posible los sistemas de deshumectación y recirculación de aire de la piscina para garantizar la continuidad del servicio, el equipo de gobierno ha iniciado un procedimiento de urgencia para llevar a cabo esta obra y ya está gestionando la modificación presupuestaria que permita contratar el proyecto lo más pronto posible.

Hemos constatado que la normativa del Plan Impulsa permite a los ayuntamientos adelantar la contratación de los proyectos y posteriormente incorporar la financiación a cargo del plan.

Explica el alcalde.

En el caso de la reforma del campo de fútbol de Fundación Flors, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento esperará a iniciar el expediente cuando la Diputación haya aprobado la aportación del Plan Impulsa.