Mejoras en el puente de la CV-190 sobre el embalse de María Cristina

Mejoras en el puente de la CV-190 sobre el embalse de María Cristina

La CV-190, integrada en la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, se inicia en Sant Joan de Moró y finaliza en Cortes de Arenoso.

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, bajo la dirección de Salomé Pradas, ha asignado 420.000 euros para la mejora del puente de la CV-190 sobre el embalse de María Cristina, así como para la renovación del pavimento de la carretera entre Sant Joan de Moró y l’Alcora.

Pradas resaltó ,

La importancia de mantener en óptimas condiciones la red viaria y llevar a cabo labores preventivas que reduzcan posibles daños mayores.

Estos trabajos, recién culminados, forman parte de los contratos de mantenimiento gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Castellón, y se llevaron a cabo en un período de tres semanas.

Adecuación del puente de la CV-190 sobre el embalse de María Cristina -1

La CV-190, integrada en la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, se inicia en Sant Joan de Moró y finaliza en Cortes de Arenoso, atravesando localidades como Zucaina, Castillo de Villamalefa, Lucena del Cid, Figueroles y L’Alcora.

Es una vía crucial para la comunicación entre la costa, el interior de Castellón y la provincia de Teruel, a la que se accede pasando por Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.

Esta carretera, ya totalmente operativa tras las mejoras realizadas, soporta un tráfico de aproximadamente 8.000 vehículos diarios, con un 5,3 % de ellos siendo vehículos pesados, principalmente desde el municipio de l’Alcora y, sobre todo, desde Sant Joan de Moró.

Salomé Pradas explicó que el puente «comenzaba a presentar problemas en varios de sus soportes», lo que motivó la búsqueda de una solución para garantizar la seguridad de los usuarios y mantener las conexiones entre los núcleos urbanos.

Relacionados  Álvaro López-Jamar liderará el Institut Valencià de Cultura