Mención Especial en los ‘Premis Turisme Comunitat Valenciana’ para ‘Escala a Castelló’

La primera edila agradece el reconocimiento al acontecimiento anclado en Castelló por su contribución a la promoción turística.

 

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha recogido hoy la mención especial a Escala a Castelló dos mil veintidós, en el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana que la Generalitat entrega anualmente para reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan señalado por su tarea a favor del turismo. La administración autonómica distingue así a Escala a Castelló por su contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat Valenciana.

Es un honor que la Generalitat premie el impacto de Escala a Castelló en materia turística y de promoción de la Comunitat. La mención especial que hemos recibido hoy es un reconocimiento al trabajo y esmero para afianzar un acontecimiento marinero que es referente a nivel nacional e internacional.

Conforme ha señalada la alcaldesa que,  en exactamente la misma línea, ha hecho hincapié en que “Escala ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino y en esa línea proseguimos trabajando para las próximas ediciones”.

La última edición de Escala a Castelló, la quinta, que se festejó del veintiuno al veinticinco de abril, batió récords tanto de embarcaciones participantes como de asistentes, con diez barcos históricos, noventa y cinco mil visitas y más de ciento cincuenta actividades. Fue un acontecimiento que este año recobró su esplendor tras un par de años condicionado por las limitaciones derivadas de la covid-19. Así, el cómputo de visitas en las 5 ediciones festejadas es de doscientas setenta y tres mil en conjunto (noventa y cinco mil en dos mil veintidós, quince mil en dos mil veintiuno, trece mil en dos mil veinte, setenta y cinco mil en dos mil diecinueve y otras setenta y cinco mil en dos mil dieciocho).

Hemos conseguido anclar el acontecimiento como un reclamo turístico que posiciona estratégicamente a Castelló como referente nacional e internacional en acontecimientos marineros con barcos históricos.

Ha aseverado, Marco. Cabe rememorar que esta quinta edición, además de esto, ha sido la segunda en la que Escala a Castelló ha contado con patrocinio de la Unesco. Un apoyo que fortalece la proyección de la iniciativa y que refrenda el carácter educativo y el compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras. A destacar asimismo que se trata de un acontecimiento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al añadir el propósito catorce de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.