Méndez y El Khayami, aspirantes al título autonómico de cross

La prueba, que servirá de clasificación para el Campeonato de España, se disputa el domingo en Sagunto

El Campeonato Autonómico de cross ha recuperado todo su esplendor con una gran lista de aspirantes, entre los que destacan la olímpica Laura Méndez y Abderrahman El Khayami, que viene de disputar el Europeo, como máximos favoritos al triunfo. La prueba, que servirá para hacer la selección valenciana que disputará el Campeonato de España de campo a través (el 30 de enero en Jaén), se celebrará el domingo en el polideportivo Internúcleos de Sagunt.

El Autonómico, que incluye también las pruebas de categorías menores desde las nueve de la mañana del domingo, se disputará en un circuito de 2.000 metros rápido y con apenas complicaciones. En categoría femenina hay una terna de aspirantes que ya se enfrentaron el domingo pasado, en el 10K Valencia Ibercaja, en una distancia similar (10.200 metros en Sagunt): Laura Méndez (Playas de Castellón), María Ureña (Cárnicas Serrano) y Júlia Font (Metaesport). La maratoniana olímpica Méndez, que además compite en el lugar donde reside y entrena desde hace años, es la favorita por delante de la setabense Ureña, que es la campeona del circuito autonómico de cross de 2021, y la castellonense Font, subcampeona del circuito y una de las mejores especialistas españolas en trail running. Y también habrá una segunda línea de atletas con posibilidades como Raquel Landín, Vanessa Romero o Alexa Giménez.

Abderrahman El Khayami (Playas de Castellón) es el favorito en la prueba masculina ante un rival de postín como es Nacho Giménez (Cárnicas Serrano), que acaba de pasar la covid y no se sabe en qué estado de forma llegará tras superar esta enfermedad. El atleta que entrena con José Antonio Redolat disputó hace unas semanas el Europeo de cross con el relevo mixto y espera proclamarse campeón en Sagunt. Otro de los atletas destacados son Diego Polo (Metaesport) y Rubén Gómez (Playas de Castellón), que viene de retirarse en la 10K Valencia Ibercaja por unas molestias en la espalda.

Esta competición servirá para hace la selección valenciana que acuda al Campeonato de España de campo a través. Los tres primeros clasificados en el Autonómico tienen una plaza asegurada y las otras tres las decidirá el comité técnico.

 

Autonómico de pruebas combinadas

Este fin de semana, entre el sábado y el domingo, se celebra también el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas en el Palau Luis Puig de Valencia con un bonito duelo en el heptatlón entre Jorge Dávila y Óscar Andrés Bou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *