Menores «haciendo hogueras en las calles» del barrio Perpetuo Socorro de Castellón

Menores «haciendo hogueras en las calles» del barrio Perpetuo Socorro de Castellón

El PSPV "ya había alertado sobre esta situación durante la Comisión de Estudio Ciudadanía, Participación y Seguridad del ayuntamiento de Castellón".

 

El Grupo Municipal Socialista ha instado a Antonio Ortolá, responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, a fortalecer la presencia policial en el barrio Perpetuo Socorro de la ciudad debido a la «preocupación» expresada por los residentes ante el aumento de actos vandálicos durante el mes de octubre.

La concejala socialista Anunciación Lainez ha solicitado al equipo de gobierno que «intervenga en este asunto»,

Los vecinos han informado sobre incidentes en la vía pública, como la presencia de menores haciendo hogueras en las calles, lo que representa un riesgo no solo en términos de incendios, sino también de posibles daños personales.

El PSPV ya había alertado sobre esta situación el pasado martes 10 de octubre durante la Comisión de Estudio Ciudadanía, Participación y Seguridad del ayuntamiento, especialmente después de los primeros incidentes registrados una semana antes. En respuesta a esta preocupación, Antonio Ortolá, en la comisión del lunes 16 de octubre, conforme explican desde la formación socialista,

Simplemente señaló que cada vez que la Policía Local recibe una llamada, una patrulla se dirige al barrio.

Lo cual, según Anunciación Lainez, es una respuesta estándar que no implica medidas adicionales para reforzar la seguridad ciudadana.

La concejala socialista acusó al edil de la ultraderecha de prometer acciones que no puede cumplir y de no atender adecuadamente las necesidades de la comunidad. Lainez se refirió a las declaraciones realizadas por Antonio Ortolá el pasado 19 de septiembre, en las cuales se comprometió,

A prestar atención especial a la situación de seguridad en Perpetuo Socorro y a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona durante una visita al barrio.

Según Lainez, estas declaraciones son palabras vacías, ya que cuando tuvo la oportunidad de abordar las necesidades de la comunidad, se negó a reforzar la vigilancia en Perpetuo Socorro. También criticó a la alcaldesa, Begoña Carrasco, por centrarse en otros asuntos en lugar de abordar problemas de seguridad ciudadana, a pesar de prometer medidas adicionales de policía en los barrios.

Relacionados  PSPV de Castelló renueva su ejecutiva con Rafa Simó al frente

Fotografía portada: Archivo.