Menores investigados por manipular fotos con IA y difundirlas en Valencia

Menores investigados por manipular fotos con IA y difundirlas en Valencia

Los 5 menores consiguieron fotografías y las modificaron con Inteligencia Artificial para mostrar a las mujeres completamente desnudas y difundirlas.

 

La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación que involucra a cinco menores por la presunta manipulación, mediante inteligencia artificial (IA), de imágenes de compañeras de instituto, las cuales supuestamente fueron compartidas desnudas en plataformas de redes sociales. Los agentes han confirmado la afectación de un total de 17 mujeres, de las cuales 13 son menores de edad.

A finales del pasado mes de noviembre, las direcciones de dos Institutos de Educación Secundaria en la provincia de Valencia alertaron sobre la circulación de fotografías de mujeres menores de edad que habían sido alteradas con inteligencia artificial para mostrarlas «completamente desnudas».

A partir de la información recabada, los agentes pudieron identificar a cinco presuntos responsables menores de edad. Se presume que estos individuos obtuvieron las fotografías de las redes sociales de las víctimas y, posteriormente, las manipularon mediante inteligencia artificial para eliminar la vestimenta antes de difundirlas sin el consentimiento de las afectadas.

Los cinco menores, de nacionalidad española, están siendo investigados por un presunto delito de revelación de secretos. Las diligencias correspondientes han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Valencia para continuar con el proceso legal.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.

Relacionados  Un anciano de Benicàssim sufre una brutal agresión en su casa