Redondo: “El Mercado de Abastos necesita una actuación integral y no parches porque alimentación y salubridad siempre han de ir de la mano”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo ha visitado, por enésima vez, la instalación junto a la concejala Susana Fabregat, tras conocer la sanción de 4.000 euros impuesta al Ayuntamiento en materia de seguridad alimentaria, por descuidar el mantenimiento del Mercado de Abastos.

“Una multa que llega tras desoír las continuas quejas de los vendedores en materia de limpieza y seguridad y, a pesar de todo, hemos comprobado que las deficiencias más notables que propiciaron la multa siguen sin solucionarse”, señala.

“Una infraestructura que debería estar en las mejores condiciones de salubridad, porque almacena alimentos frescos, vemos que no está entre las prioridades de la alcaldesa, nunca lo ha estado y sigue sin estarlo, ni siquiera la multa económica ha servido para acabar con el estado de abandono y ni siquiera el concejal de comercio se ha dejado caer por allí interesándose por la situación. La radiografía hoy por hoy es que siguen con el desagüe central con agua y suciedad acumulada, luminarias deterioradas, sin guardia de seguridad, sin Wiffi ni teléfono fijo y sin una parte del tejado desde el incendio que se produjo en 2018, además de que el Ayuntamiento, por este incendio, todavía debe dinero del seguro a los vendedores”, añade.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo ha visitado esta mañana, por enésima vez, y junto a la concejala Popular Susana Fabregat, el Mercado de Abastos. Una visita que se produce tras conocer la sanción impuesta al Ayuntamiento de Castellón por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha multado con 4.000 euros al consistorio por dejadez y deterioro del inmueble que afectan a la seguridad alimentaria.

Durante la visita, en la que esperaban ver actuaciones de mejora, ambos concejales han intercambiado impresiones con los representantes de los vendedores, Pedro Ballester y Nati Forés, “a quienes el gobierno municipal lleva desoyendo demasiado tiempo, fueron los primeros en alertar del abandono en materia de limpieza y seguridad en anterior legislatura pero ha tenido que ser una multa económica la que lleve a la alcaldesa Amparo Marco a reaccionar, y todavía queda mucho por hacer. El Mercado de Abastos necesita una actuación integral y no parches, porque alimentación y salubridad siempre han de la mano”, ha señalado Redondo.

“Hemos comprobado cómo la multa que se le ha puesto al Ayuntamiento por no cumplir con sus obligaciones en el principal mercado de productos frescos de primera necesidad para el consumo de las familias castellonenses, no ha servido para acabar con el estado de abandono que presenta. La radiografía hoy por hoy es que siguen con el desagüe central con agua y suciedad acumulada, luminarias deterioradas, sin guardia de seguridad, sin Wiffi ni teléfono fijo y sin una parte del tejado desde el incendio que se produjo en 2018 además de que el Ayuntamiento, por este incendio, todavía debe dinero del seguro a los vendedores”, añade el concejal Popular.

Para Redondo, “una infraestructura que debería estar en las mejores condiciones de salubridad, porque almacena alimentos frescos, vemos que no está entre las prioridades de la alcaldesa, nunca lo ha estado y sigue sin estarlo, ni siquiera la multa económica ha servido para acabar con el estado de abandono y ni siquiera el concejal de comercio se ha dejado caer por allí interesándose por la situación”.

Cabe recordar que la sanción de 4.000 euros impuesta por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública al Ayuntamiento le obliga a actuar para subsanar la falta de una parte del tejado, donde faltan chapas de Uralita sobre las paradas; sobre la acumulación de suciedad y telarañas o sobre el desagüe central, además de luminarias en mal estado, tal y como recoge el expediente sancionador.

“Reiteramos nuestra petición de un plan de mejora para este recinto, una actuación que la alcaldesa Amparo Marco llevaba en su programa electoral pero una vez ganadas las elecciones guardó en un cajón”, añade.

Han sido múltiples las visitas de los Populares al Mercado de Abastos comprobando las deficiencias visibles tanto en la estructura, como en los alrededores, que han sido objeto de múltiples denuncias, por parte de esta agrupación, en las que siempre se instaba al gobierno municipal a reaccionar. “Pedimos un Plan integral de mejora que contribuya a dignificar la actividad actual de este mercado, puesto que es una instalación que contribuye a la generación de empleo y riqueza y a la dinamización de la ciudad. No puede seguir siendo el gran olvidado con un equipo de gobierno que sigue mirando hacia otro lado”, concluye Redondo.

Deja un comentario