Merche Galí presenta su candidatura

Merche Galí presenta su candidatura ante la ministra Valerio, reivindicando sus señas de identidad: capacidad de mediación y fuerza y pasión por Almassora

 

La candidata socialista ha defendido su apuesta por el lado positivo de la política, basado en “la lucha activa y el esfuerzo conjunto”.

 La candidata a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, ha oficializado esta tarde la presentación de su proyecto para la próxima legislatura ante la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Galí ha reivindicado su marca personal de “fuerza, pasión y mediación ante el conflicto”, que es “idéntica a la de 2015”. “Soy una Merche Galí que en pocas cosas difiere de aquella que ahora hace cerca de cuatro años se presentó en un acto similar al de hoy”, ha defendido ante un abarrotado salón de actos.

En este tiempo en la Alcaldía, ha recordado Galí, “he ido desgranando, no sin dificultades, proyectos que han hecho visible a Almassora a los ojos de una comarca, de una provincia y de una Comunidad, que nunca habían mirado tanto hacia este pueblo de la Plana Alta que tiene, hoy más que nunca, identidad propia”. La subida del salario de los becarios que se forman en el Ayuntamiento, el Plan de Empleo Municipal, el recorte de las tasas municipales y las bonificaciones a familias monoparentales o numerosas, figuran entre las medidas sociales impulsadas por el equipo de gobierno presidido por Galí.

“Por tanto, de parálisis como dicen algunos, nada, Almassora no necesita la revolución que abandera la candidata del PP. España no necesita más presidentes como Mariano Rajoy, que tuvo que irse a su casa porque una sentencia dijo que su partido, el PP, se había aprovechado económicamente de una trama corrupta. Para tapar sus vergüenzas se apropian de la bandera de España y se ocultan tras ella y tras el conflicto catalán. Y no dudan en pactar con la ultraderecha para hacerse con el poder, como ha sucedido en Andalucía”, ha esgrimido.

La candidata socialista ha defendido su apuesta por “el lado positivo de la política, que para mí ha de tratarse desde el punto de vista de la escucha activa y el esfuerzo conjunto, sin participar nunca en una guerra entre fuerzas encontradas”. Por ello, ha destacado con el apoyo visual de una proyección, los logros cosechados desde 2015, primero como primera concejala de Igualdad y más tarde como alcaldesa.

Galí ha destacado los 10 millones de la estrategia EDUSI cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, los más de 16 millones que ya están garantizados del plan Edificant para colegios, IES y escuela infantil, y la apertura de espacios abandonados, como el Parque de Educación Vial o el Instituto Tecnológico Cerámico. También la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas y la firma del derribo del Grupo B.

Otros logros que también ha destacado son la ampliación de la biblioteca, la climatización de la Casa de la Cultura, la sustitución del alumbrado del casco antiguo por leds y el cambio de bombillas tradicionales en polígonos por modernos equipos de bajo consumo. A estas marcas se suman el primer carril bici urbano, la apertura del Museu del Joguet más grande de la Comunidad, la creación de la Unidad para Enfermos de Alzheimer y conversión de la antigua Escuela Taller en Centro de Formación homologado.

Deja un comentario